Apple crea una sección en la App Store dedicada a los selfies

Apple crea una sección en la App Store dedicada a los selfies

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Selfies App Store MacBook Air

El fenómeno selfie ya es incontrolable. Si era una práctica habitual entre los adolescentes, gestos como el de Obama en el funeral de Nelson Mandela, vaya metedura de pata por cierto, y el ya célebre de Ellen DeGeneres en la gala de los Oscar junto con numerosos actores han hecho que la palabra selfie, ya sabeis, hacerse una foto uno mismo, esté en boca de todos.

Tal vez buscando sacar provecho de este fenómeno, y decir, no solo con un Samsung puedes hacerte un selfie, Apple ha lanzado una nueva sección en su App Store específicamente para aplicaciones que se especializan en los autorretratos. Denominada Compartir Selfies, la sección destaca varias aplicaciones como Snapchat, FrontBack, FaceTune y Selfie Cam.

Selfies App Store

La sección sólo consta de 12 aplicaciones en estos momentos. Entre ellas destaca Snapchat, con la que todo el mundo está familiarizado, Shots, que es la app promocionada por Justin Bieber, antes llamada Shots of Me, y la popular aplicación de retoque FaceTune.

Hay otras aplicaciones en la lista de las que poco se había oído hablar, como Everyday o Samba. Este es uno de los aspectos más interesantes de las secciones, independientemente de cual sea su enfoque, que te permiten descubrir aplicaciones nuevas, aunque, en este caso, no creo que se necesite una app específica para hacerse un autorretrato.

En cualquier caso, Apple ha sucumbido al fenómeno selfie, que no sabemos cuanto durará, esperemos que poco, y ante la avalancha ha decidido unirse a ella en forma de sección temporal para aprovechar el tirón, porque, cualquier fenómeno es bueno si lo aprovechas para promocionar tus productos.

Archivado en App Store, iOS, Selfies
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    A mi me hace gracia esto del selfie. Existe casi desde los inicios de la fotografía, y hay varios fotógrafos de nombre que usaban esta técnica.

    Después los canis lo trajeron de moda con el Fotolog, el Messenger y el Tuenti. Y ahora es algo “guay”? Venga hasta luego…

    • Brais Diaz dice:

      Al contrario…no era guay…era “cani” hasta que el famosete respetable de turno, exceptuando Justin Bieber, lo ha puesto de moda y BOOM! todos a hacerse selfies…

      • Sergi dice:

        Ahora todos como borregos, el 2013 fue el Harlem Shake, este año selfies, vamos, que no cuenten conmigo.

        Realmente me sorprende bastante el movimiento por parte de Apple.

        Saludos a todos!

  • […] Ahora los famosos se apuntan a ellas, e incluso la tienda de aplicaciones del iPhone cuenta con una sección específica. Puede parecer que se trata de una novedad que surgió con los smartphones o, como mucho, con la […]

  • […] publicábamos en nuestro Facebook un enlace de applesencia.com de hace ya unos mesecillos  sobre la sección que que Apple creó en el Apple Store para […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs