Apple podría haber desechado la idea de un iPad de mayor tamaño

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mockup de un nuevo iPad

Apple ha dejado de lado sus planes para producir un iPad de mayor tamaño, según informa Digitimes. El ya popularizado iPad Pro, una tableta de 12,9 pulgadas, se rumoreaba que se encontraba en fase de desarrollo, con una fecha de lanzamiento cercana a 2015. Sin embargo, debido a diversos factores y obstáculos pro el camino, parece ser que esta tableta se ha dejado de lado.

Digitimes nos dice que Apple principalmente se ha encontrado con dificultades a la hora del apoyo de los desarrolladores de la plataforma y los ecosistemas relacionados. Pues significaría añadir más diversificación en el ecosistema iOS. Además, no creo que resulte tan cómodo tener un iPad de semejante tamaño, sobretodo viendo que la tendencia es hacia las tabletas de 8 pulgadas, véase iPad mini de 7,9 pulgadas.

Los rumores de un iPad de 13 pulgadas aparecieron primero a principios de mayo del año pasado, con fecha de lanzamiento en 2014, pero mientras todos los medios afirmaban que Apple ya estaba fabricando las pantallas, el lanzamiento sigue sin llegar. Por otro lado, cuanto más rumores salían acerca de este supuesto iPad, en las oficinas de Samsung se apresuraron a sacar al mercado una tablet de tamaño similar –algo parecido a lo que ha pasado con los dispositivos Gear, lanzar un producto para competir contra un simple rumor–.

Salga o no un iPad de 12/13 pulgadas, hay que pensar un poco en todos los pros y los contras de este movimiento. ¿De verdad sería ergonómico y útil un bicho tan grande?, ¿Querrá Apple dar más trabajo a los desarrolladores de iOS y diversificar más el sistema?

Archivado en DigiTimes, iPad mini, iPad Pro, Rumores, Samsung, Smartwatch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion