Comienza la temporada 2014 de Fórmula 1, síguela desde tu dispositivo iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del magnífico F14T Un año más, el circo de la Fórmula 1 abre sus puertas desde Australia, este año más emocionante que nunca. Normativa ligeramente diferente, la llegada de los motores V6 Turbo, cambios radicales en los diseños para adaptarse a las exigencias de la FIA, un giro de 180 grados donde, a priori, Vettel y su Red Bull ya no son los favoritos para alzarse con el primer puesto.

Arrancan los motores en temporada oficial y, atrás queda esa pretemporada tan desastrosa que ha habido para algunos de los equipos inscritos en el campeonato. Es por ello que hoy, al igual que nuestros compis de Andro4all han hecho con sus respectivas en Android os queremos traer algunas de las mejores aplicaciones disponibles en la App Store para que no te pierdas ningún detalle de cada una de las sesiones de los Grandes Premios que nos esperan por delante, ya sean los libres, la clasificación o carrera, los que amamos la Fórmula 1 no queremos perdernos nada.

Official F1 App

Capturas de la aplicación oficial de la F1 Empezamos hablando de la aplicación oficial de la Fórmula 1 en el que los aficionados podrán seguir carrera a carrera como si estuviesen en el mismo muro. Criticada, años anteriores, hasta la saciedad por su pésima calidad y por su precio, los responsables del desarrollo de la aplicación han lanzado una actualización donde el rediseño es impresionante y la bajada de precio importante.

Con el tiempo justo pero la aplicación llegó. Un completo rediseño que incitará a que los usuarios opten por pasarse a la opción premium. Por un pago único de 9,99 euros, tendremos acceso a un sin fin de datos tales como tiempos por vuelta, por sector, tendremos acceso a las radios de los equipos, al sistema 3D de seguimiento de la carrera, etc.

Cierto es que la versión gratuita está muy limitada pero, para aquellos que simplemente quieran ver en qué posición va cada piloto y un vistazo muy resumido de los tiempos de cada uno, podrán optar sin problema alguno por continuar en esta versión durante el resto de la temporada. Yo, sin dudármelo, me compraré la Season Pass con la que pasaré a la opción premium durante todo el campeonato.

App StoreOfficial F1 App (Gratuita)

ESPN F1

App ESPN F1 en un iPhone 5s Turno para la aplicación que viene directamente desde la famosa cadena deportiva americana, ESPN.

La aplicación, en cuanto a funcionamiento, es una maravilla pero creo que ya va siendo hora de que los encargados del desarrollo se pongan las pilas y se adapten al diseño de iOS 7, porque aún conservan las líneas del antiguo diseño del sistema y queda bastante fea.

Se encuentra totalmente traducida al castellano para que aquellos que tengas dificultades con la lengua de Shakespeare no tengan problema alguno para estar al día de todo lo que se mueve alrededor de este gran circo. Cabe decir también que la aplicación está diseñada para iPhone por lo que los usuarios que la usen desde iPad verán el contenido horrendamente escalado. Otro toque de atención para los encargados de sacar adelante este app.

Cuenta atrás para el comienzo de las carreras, notificaciones push, detalles de los circuitos, pilotos y equipos y acceso total a los vídeos de ESPN F1 Channel le dan calidad y valor a esta aplicación para posicionarse entre las favoritas del público para hacer un seguimiento exhaustivo de este deporte.

App StoreESPN F1 (Gratuita)

BBC Sport

BBC Sport para dispositivos iOS

Competencia directa para la ESPN, proveniente desde el Reino Unido llega la aplicación exclusiva para deportes de la BBC. Aunque está centrada en una variedad numerosa de deportes, el apartado dedicado a la Fórmula 1 es increíblemente bueno, es una de las que siempre tengo en mi iPad para estar al día de noticias y sucesos relacionados con este deporte.

Las armas con las que cuenta son muy diversas y podremos ver desde los comentarios en directo de la carrera pasando por las noticias que van sucediendo alrededor de los equipos hasta vídeos y entrevistas exclusivas que harán las delicias de los amantes de la Fórmula 1.

App Store | BBC Sport – Versión iPhone (Gratuita)
App Store | BBC Sport – Versión iPad (Gratuita)

Atresplayer

Aplicación A3player de reproducción Y aquí nos viene como anillo al dedo la expresión ”aceptamos pulpo como animal de compañía”. No es una aplicación exclusiva dedicada a la Fórmula 1, ya que en ella se contiene todos los vídeos de los programas del grupo Atresmedia, pero al ser los encargados de retransmitir la Fórmula 1 en abierto en toda España –junto a TV3 y la privada Movistar TV– tienen un apartado dedicado en exclusiva a este deporte.

Tendremos la posibilidad de ver las carreras en directo, así como entrenamientos y clasificación tanto en directo como en diferido, recibiendo como valor añadido los previos de carrera que el equipo –comandado por Antonio Lobato– realiza cada fin de semana que tenemos Gran Premio.

Habrá que aprovechar este año y el siguiente en el cual podremos disfrutar en abierto de este deporte ya que Movistar TV se ha hecho con los derechos de retransmisión a partir de 2016, para así equipararse al campeonato de motociclismo. Así que, a disfrutar por aquí mientras se pueda.

App Store | Atresplayer (Gratuito)


Estos son solo algunas de las aplicaciones que nos podemos encontrar por todo el ecosistema iOS. Las alternativas son muchas y variadas, ya sean gratuitas o de pago. También podremos estar al día con todo lujo de detalle en la página oficial de la Fórmula 1. ¿Veremos una temporada competitiva o será un año más de dominio de RedBull? Yo espero que no, yo quiero una carrera donde Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen y compañía luchen con todo para ganar carreras.

Archivado en App Store, Fórmula 1, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Hiram dice:

    Gracias por los datos, pero tengo un problema. Está por empezar la cuarta carrera de la temporada y no puedo actualizar el app oficial de la forrmula 1. La busco en el App Store y no la encuentro. Hago link desde ésta página y no aparece. Vivo en Guatemala, ayuda por favor!

  • […] No es una broma ponernos en sus carnes y ver como pierden casi media docena de kilos por carrera, que luego recuperan. Pero bien, sin entrar en muchos detalles me gustaría hablar de las carreras de Fórmula 1 y enseñaros la mejor forma de seguirlas por Internet en directo, totalmente gratis y sin coste alguno. A diferencia seguir MotoGP, de la cual solo se van a televisar gratis algunas carreras, por el momento Atresmedia tiene todos los derechos de este deporte en España y nos va a ofrecer las carreras por todo lo grande. Lo mejor de este año es que se podrá seguir la Fórmula 1 desde el móvil. […]

  • […] en el circuito de Spa-Francorchamps. Ya en su momento os contamos algunas de las posibilidades para poder ver la Fórmula 1 desde nuestro dispositivo iOS o bien desde nuestro terminal Android, pero queremos […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion