Cómo eliminar la caché que Twitter para Mac almacena con las imágenes de los perfiles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter

El espacio en nuestro disco duro es algo que cuidamos con mucho mimo, sobre todo cuando su límite está próximo. Cierto es que en estos últimos años, la capacidad de almacenamiento de los discos es muy superior y que cada vez es más difícil llenarlos pero, y lo digo por propia experiencia, llenar 200 o 300 GB es bien fácil a día de hoy, sobre todo por la gran capacidad de espacio que requieren los juegos y programas más actuales o contenido descargable en general.

Ya en su momento vimos la posibilidad de eliminar contenido innecesario de Steam, con lo que conseguíamos unos GB de espacio libre que aliviaría, en la medida de lo posible, a nuestro disco. Hoy, vamos a hacer lo propio –conseguir espacio– fijando nuestro objetivo en la aplicación de Twitter para Mac.

La muy criticada aplicación oficial de Twitter para Mac ha ido consiguiendo adeptos con la llegada de nuevas actualizaciones que, aún a falta de muchas funcionalidades o herramientas altamente demandadas, ha conseguido convertirse en una aplicación rápida, eficiente y válida para un gran porcentaje de usuarios de Twitter, entre los que yo me encuentro.

Y ahora, ¿por qué o cómo conseguiremos espacio? Fácil. La aplicación almacena en caché las imágenes de los perfiles de los usuarios de Twitter que, con el uso y el paso del tiempo, puede pasar de ocupar unos cuantos de MB a unos cuantos de GB. Por ello, eliminando esta información conseguiremos aumentar el espacio disponible de nuestro disco. A continuación te enseñamos a hacerlo.

Caché de imágenes de Twitter for Mac

– Nos vamos al Finder y pulsamos sobre la pestaña superior Ir. – Una vez desplegada la pestaña, pulsaremos Alt y veremos aparecer en la pestaña el apartado Librería, entramos dentro. – Allí seguiremos la siguiente ruta: Containers com.twitter.twitter-mac Data Library Caches – Y aquí veremos la carpeta causante de todos los males de almacenamiento com.atebits.tweetie.profile-images. Entraremos dentro y procederemos a borrar –tranquilamente– los cientos de archivos que se encontrarán dentro de ella.


Con esto conseguiremos un poco de espacio extra en nuestro Mac. En mi caso, no ha sido mucho lo obtenido tras esto –no llega ni a 350 MB– pero navegando por la web y, sobre todo, por Twitter he visto personas en el que el espacio de esa carpeta superaba los 6 GB de memoria. Una manera rápida y sencilla de ganarle algo de espacio a nuestro disco, que podremos complementar con otras técnicas de limpieza mucho más profunda de nuestro disco duro.

Archivado en Disco Duro, Mac, OS X, SSD, Tutoriales, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion