La ex vicepresidenta de marketing de Apple habla sobre su paso por la compañía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Allison Johnson, ex vicepresidenta de marketing de Apple

Allison Johnson, quien ocupó el cargo de vicepresidenta de marketing de Apple entre 2005 y 2011, puede presumir orgullosa de ser una de las pocas personas que han trabajado, codo con codo, con Steve Jobs. Durante su tiempo en Cupertino, Johnson supervisó el lanzamiento de productos emblemáticos, como el iPhone y el iPad, y colaboró en exitosas campañas como “Get a Mac” o “There’s an app for that”.

Pues bien, en una entrevista concedida en la conferencia anual de 99U, la cofundadora de la agencia creativa West, que en la actualidad cuenta con clientes como Jawbone o Anki Drive, no solo quiso compartir algunas anécdotas sobre su paso por la compañía y su relación Jobs, sino que también hizo hincapié en la importancia de la autenticidad en los negocios.

Steve pasó tanto tiempo en mi mundo como lo hizo en el de Jony [Ive]. La colaboración y la amistad fueron dos partes de la compañía sobre las que se preocupó mucho.

Otra anécdota interesante compartida por Johnson, fue el momento en que redactó una nota interna, en la que se explicaba al equipo de ventas de AT&T, cómo vender el iPhone:

Steve me pidió ver el correo electrónico, y lo editó para ellos colocaran el iPhone correctamente. El profundizaría en un nivel de detalle que la mayoría de seres humanos nunca considerarían. Un CEO que mira una nota de venta a un grupo interno de ventas de AT&T. Se preocupaba hasta ese punto.

Johnson tuvo tiempo, incluso, de recordar la reacción de Jobs ante un asunto tan sonrojante como fue el controvertido “antenna-gate”. Según ella, el bueno de Steve habría estado “muy triste y enfadado, puesto que Apple no era el tipo de empresa considerada de forma negativa por la gente”.

Una comparecencia que duró más de 20 minutos, en la que Allison Johnson tuvo tiempo de relatar su papel en la campaña de marketing del iPhone en 2007, así como en muchos otros eventos clave en los seis años que estuvo al frente de la división.

99U | Entrevista a Allison Johnson

Archivado en Declaraciones, Entrevista, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion