Apple quiere que Siri tome el control de tu casa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siri en iOS 7

Cuando Google compró Nest, uno de los argumentos para justificar el desinterés de Apple por adquirir la empresa del famoso termostato fue que la domótica no era un campo de interés para Apple. Esto último no está tan claro después de ver una serie de patentes que ayer mismo aparecieron en la Oficina de Marcas y Patentes de EEUU y en las que se describe un sistema mediante el cual Siri se convertiría en una especie de HAL 9000 que nos ayudaría con nuestras tareas diarias.

En las patentes se describe una futura versión de Siri diseñada para trabajar con sensores que cada usuario podría distribuir a lo largo de una casa u oficina. Seria un sistema avanzado de recordatorios que nos notificaría, por poner unos ejemplos, del momento de tomarnos los medicamentos, o de nuestras citas o reuniones. El sistema, mediante los sensores, detectaría nuestra ubicación y dependiendo de la estancia en la que estemos nos recordará una u otra cosa. Así, por ejemplo, nos recordaría al llegar al salón la programación de televisión y así con cualquier otro tipo de recordatorio que consideremos importante.

Siri Patente Domótica

Este tipo de aplicación hace que me venga a la mente WifiSlam empresa adquirida por Apple el año pasado y que está especializada en la localización por GPS en el interior de edificios, algo que perfectamente podría aplicarse a esta patente para localizarnos dentro de nuestra vivienda.

Un aspecto importante es que la patente que le ha sido concedida a Apple se refiere a los sistemas inteligentes y más específicamente a las herramientas para la construcción de aplicaciones para asistentes automatizados inteligentes, como Siri.

Con esta patente, así como otros movimientos como la utilización de Siri como método de interacción en CarPlay, podemos vislumbrar las intenciones que Apple le tiene reservado al que originalmente fue concebido como un asistente personal para nuestro iPhone pero que parece que poco a poco va a ir dando el salto a más plataformas, hasta poder llegar a convertirse, como dije antes, en un HAL 9000. Muchas veces, la realidad supera a la ficción, y seguro que en este aspecto, no sólo por parte de Apple, así será.

Archivado en Domótica, Patentes, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion