Apple podría haber vendido 42 millones de iPhone en el Q2 de 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fotos del iPhone 5s y iPhone 5c

Cuando en enero Apple presentó los resultados fiscales del primer trimestre de 2014, su CFO, Peter Oppenheimer, que recientemente anunció su jubilación, habló de unas previsiones de ingresos para el próximo trimestre de entre 42.000 millones y 44.000 millones de dólares. Unos datos nada buenos, pero que según Peter Oppenheimer es debido a los cambios en el canal de inventario entre años.

No sabemos cómo le irá en el resto de sus gamas, pero todo hace pensar que en lo que respecta al iPhone, Apple parece que seguirá con la dinámica de establecer nuevos récords de ventas trimestrales del iPhone año tras año, según los últimos análisis pubilcados. Según estos Apple está próxima a vender 42 millones de iPhone durante el trimestre que comprende los meses entre enero y marzo, superando así el récord establecido en el segundo trimestre del año pasado, con unas ventas de 37,4 millones de iPhone.

Hasta ahora, las estimaciones que se habían realizado sobre las ventas de iPhone en este cuatrimestre eran de unos 38 millones de unidades, pero parece que finalmente, si se cumplen las últimas predicciones, que están realizadas siguiendo los datos de Google Trends, este número va a ser finalmente mayor.

Ventas iPhone Q2 2014 estimación

Un área que parece que no ha ido tan bien es, sorprendentemente, China, que está experimentando un impulso más débil de lo esperado en este trimestre, en el que hemos tenido el lanzamiento del iPhone 5s y 5c con China Mobile en enero. Parece que este acuerdo ha logrado impulsar un poco las ventas en el gigante asiático, pero no lo suficiente como para lograr un buen repunte de ventas, algo la verdad raro, y que no me acaba de cuadrar del todo.

Habrá que esperar hasta finales de Abril, que será cuando Apple muestre los resultados obtenidos en este trimestre, para hacer valoraciones al respecto, sobre todo con el caso de China, país en el que Apple tenía depositadas bastantes esperanzas y que, según esta previsión, no está logrando el empujón de ventas esperado.

Archivado en Mercado, Q2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion