¿Qué significan las luces de tu iPod shuffle?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPod shuffle de 2nd Generación

Hablamos continuamente y salen noticias sobre nuestros iPhone, Mac o iPad pero, ¿donde quedaron los flamantes iPod? Cierto es que la gama de reproductores de música de la empresa de la manzana mordida ha pasado a un, ya ni segundo, digamos tercer plano. Este sector, que tan importante fue para el resurgir de la empresa, ha ido quedando relegado a ser un producto más de la compañía, sin nada que destacar o nada que no conozcamos.

Pero aún son muchos los usuarios que, día tras día, usan estos dispositivos para disfrutar de la mejor música. Bien sea por comodidad, por gusto o por el simple hecho de no mermar la batería de nuestro iPhone o iPad existe un nicho bastante numeroso que aún le da importancia o valor a la gama iPod. Entre ellos me encuentro yo, poseedor de un iPod classic y un iPod shuffle de segunda generación.

Y es con este, el iPod shuffle, con el que tuve un pequeño percance. Al no tener pantalla, el pequeñín de la gama iPod me estaba avisando mediante una serie de secuencia de luces naranjas y verdes que a mi, me dejaban indiferente. ¿Qué querrá decirme el aparato? Y tras echar un vistazo pude ver que existen una serie de avisos luminosos cada cual con su significado y razón de ser. Echémosle desde aquí un vistazo a estos avisos.

Conectado a nuestro ordenador

Cuando nuestro iPod shuffle está conectado al ordenador, podremos ver diferentes secuencias de color naranja o verde que nos indicará lo siguiente:

Naranja sin parpadear: Nuestro iPod shuffle no está siendo usado por nuestro ordenador, simplemente está siendo cargado. Podemos desconectarlo de forma segura. – Naranja parpadeando: Cuando vemos esta secuencia nuestro iPod está siendo usado y no podremos desconectarlo. Si quieres desconectarlo, podremos expulsarlo bien desde iTunes o bien desde Finder. – Verde sin parpadear: El iPod no está siendo usado y está totalmente cargado. Puedes desconectarlo sin problema alguno. – No hay luz alguna: Ni está siendo usado ni se está cargando, mismamente como el caso anterior puedes desconectarlo sin problema alguno.

Estado de carga de la batería

A pesar de que los avisos luminosos son los mismos, la forma de que aparezcan –cuando no tenemos el equipo conectado a un ordenador– difiere según la generación que tengamos. La primera de iPod shuffle tiene un botón exclusivo para ello, la segunda y tercera generación, para que apareciera esta notificación luminosa basta con desactivar y activar rápidamente nuestro dispositivo y en la cuarta aparecía pulsando dos veces el botón VoiceOver. El estado de las luces nos indica lo siguiente:

Luz verde: Nivel de carga alto. Se sitúa desde un 100% de carga hasta un 26%. – Luz naranja: Nivel de carga bajo. En este caso, va desde el 25% hasta el 11%. – Luz roja: Nivel de carga crítico. El margen está entre un 1% y un 10%. Es hora de ir cargando nuestro iPod.

Reproduciendo música

Durante la reproducción de música, nuestro iPod shuffle también nos avisará –a través de las luces de estado– de las acciones que vamos realizando. Son muchas, variadas y según la generación de la que dispongamos podemos encontrarnos alguna diferencia.

Así por ejemplo cada vez que pulsemos para avanzar o retroceder por nuestra lista la luz de estado se pondrá verde durante un instante, así al igual que cuando subimos o bajamos el volumen –que dejará de hacerlo cuando lleguemos al límite mínimo o máximo–. Otra caso sería el bloqueo de los botones de nuestro dispositivo donde tendremos que mantener pulsado el botón reproducción/pausa hasta que veamos parpadear tres veces una luz naranja.

Nuestro iPod shuffle también sabe quejarse

Cuando nuestro iPod shuffle necesita quejarse por algo, la luz de estado comenzará a parpadear en naranja y en verde cuando pulsemos cualquier botón. Esto puede deberse a varios motivos:

– Un error puntual o cuelgue de nuestro iPod que podremos resolverlo apagándolo, esperando unos segundos y volviendo a encenderlo. – También puede ser debido a que no haya canciones en nuestro dispositivo por lo que tendremos que irnos a iTunes para añadirlas. – Si ninguna de las dos razones anteriores ha subsanado el problema, probaremos a restaurar el firmware de nuestro iPod shuffle con ayuda de iTunes. – Por último y si, definitivamente, el iPod shuffle sigue sin funcionar quizás necesitemos la ayuda de un técnico experto de Apple que nos de solución.


Con esto entenderemos un poquito mejor a nuestro pequeño reproductor. Como hemos dicho, la gama iPod está sumamente infravalorada en estos días que corren y desde aquí esperemos que a lo largo de los años sigan renovándose cada uno de los integrantes de esta familia tan icónica en el universo Apple.

Archivado en Error, iPod, iPod shuffle, iTunes, Música
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jean Genderson dice:

    Buenas noches, tengo un ipod sheffle 2da Generacion, estaba sonando bien, se descargo, pero ahora al conectarlo al pc enciente 3 veces la luz naranja y no hace mas nada, ni carga ni lo reconoce la pc, me podrian ayudar con este problem, porq ya no prende ni hace nada. Agradeceria una ayuda, de antemano gracias.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion