Extensión de Chrome para abrir las pestañas de iCloud directamente desde el navegador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ThunderCloud

Hace unos días os hablamos de CloudyTabs, una excelente aplicación que permite abrir las pestañas de iCloud en el navegador por defecto. Hasta hace poco era la única alternativa para sacar las pestañas de Safari fuera de Safari. Esta era una de las razones por las cuales aún estaba atado a Safari aunque prefería usar Chrome.

Decimos que hasta hace poco era la única porqué desde hace dos días está disponible en la Chrome Store una nueva extensión llamada ThunderCloud. La diferencia de principal con CloudyTabs es que se trata de una extensión y no de una aplicación, por lo que se ejecuta dentro del navegador Chrome directamente.

La extensión se queda en la barra de herramientas y con hacer clic encima se desplegará la ventana con todas las pestañas que tengamos abiertas en otros dispositivos sincronizados a través de iCloud. Por cierto, existe la posibilidad de esconder las pestañas del dispositivo en el que nos encontremos.

La peculiaridad es que la extensión no va sola. Hay echar mano del Terminal para instalar unos archivos auxiliares para que la extensión funcione. La cuestión es que las extensiones no pueden abrir ni leer archivos locales. Lo que hace ThunderCloud detrás de las cortinas es copiar el archivo plist que contiene las pestañas de iCloud y copiarlo cada tres minutos en la carpeta de ThunderCloud para que pueda pasarlos a Chrome.

Sin duda una inteligente resolución. Me extraña que hayan tardado tanto a encontrar el archivo que contiene las pestañas y a explotarlo de esta forma. En todo caso si algún días queréis deshaceros de esta extensión podéis deinstalar los archivos que hemos instalado antes con este comando, que en la versión 1.0 es la única forma de hacerlo:

curl https://raw.github.com/jeffrey52/thundercloud/master/1.0/uninstal | sh;

Chrome Webstore | ThunderCloud

Archivado en Chrome, iCloud, Safari
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion