Una mirada a vista de pájaro del panorama de fabricantes chinos que trabajan para Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fábrica de Foxconn montando el iPhone

Pegatron cada vez adquiere más peso en cuanto a los rumores relacionados con los futuros dispositivos móviles de Apple. La última información que nos llega es que se están preparando para una producción masiva del iPhone 6 entre el segundo y tercer cuatrimestre de este año, en su planta de Kunshan, China.

También se encargarán del ensamblaje del nuevo iPad Air, que todo apunta a que contará con una pantalla ligeramente más grande. La planta que mencionábamos anteriormente será dedicada para la construcción de productos de Apple en exclusiva, cosa que a los de Cupertino les gusta siempre.

Actualmente, Pegatron es el fabricante principal del iPhone 5c y el iPad mini. Como también ocurre hasta ahora, Foxconn también se encargará de la producción de otra gran parte de los futuros iPhone, quedando repartida la producción entre estos dos grandes fabricantes asiáticos.

Recordemos que fue a principios de enero cuando nos enteramos de que la producción del iPhone 6 se repartiría entre iPhone y Pegatron. Fue por eso por lo que Pegatron comenzó una contratación masiva de nuevos empleados, anticipándose a futuros grandes pedidos del gigante californiano.

iPhone 6 Concept

Y la verdad es que a Pegatron le está yendo realmente bien con Apple, esta misma mañana se anunciaba que sus ganancias han aumentado un 22 por ciento en el último año, siendo sus ingresos un 40% de los productos de Apple que ensamblan.

Para los productos obsoletos que se siguen vendiendo, ahora sabemos que Compal Electronics y Wistron Corporation se encargarán de su ensamblaje, dejando a los más grandes hacer los nuevos productos. En cuanto al apoyo, será Inventec Appliances el encargado de ayudar en los primeros meses para que haya suficientes productos capaces de abastecer la demanda.

Archivado en iPhone 6, Pantallas, Pegatron, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion