La guerra entre Apple y Google comenzó mucho antes de la salida del iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Retrato de Steve Jobs

Si has estado atento a la pelea entre Apple y Google a lo largo de los últimos años, se podría pensar que el conflicto es el resultado de la decisión de Google por crear un competidor para el iPhone, sin embargo, recientes correos demuestran que no es así.

Y es que en algunos de los correos enviados por Sergey Brin en 2005 –que recientemente han salido a la luz durante una demanda– se demuestra que esta guerra comenzó mucho antes, Android tan solo fue la gota que colmó el vaso.

En uno de estos correos, Brin menciona que Jobs dijo en cierta ocasión “Si contratas a uno solo de estos [ingeniero de Safari] significará la guerra”. No es ningún secreto que Jobs a menudo se enfurecía cuando los productos no cumplían las expectativas. Aquí tenemos un ejemplo, Steve estaba listo para declarar la guerra a lo que fue en su día una empresa amiga.

¿La razón exacta de todo este revuelo?, de acuerdo con otro correo enviado por Brin, el equipo de adquisición de talentos de Google se puso en contacto con un empleado de Apple experto en la construcción de navegadores web, aparentemente para ayudar en el proyecto Chrome. Jobs acusó a Google de la caza furtiva de sus trabajadores de forma intencionada.

Es por ello que las dos compañías establecieron un acuerdo mediante el cual no se iba a contratar empleados de una empresa a otra. Pero aquí es donde los trabajadores salen perdiendo, pues les imposibilita irse a otras empresas del mismo nivel, ergo se tienen que quedar en su propia empresa, donde no van a poder negociar mejores sueldos o condiciones de trabajo.

Volviendo a la guerra de Apple y Google, el daño ya estaba hecho, sin embargo, dos años más tarde, Apple presentó el iPhone, al que le siguió Android. Jobs decidió que ya era suficiente, y así nació una rivalidad.

Archivado en Google, Guerra, Sergey Brin, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion