Apple automatizará la producción de las baterías del iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Separación de batería iPhone 5s

La automatización de las líneas de producción en la industria es hoy en día un aspecto necesario e imprescindible en las empresas para mantener la competitividad y poder hacer frente a la demanda de productos. Este es un tema sensible ya que en la mayoría de los casos el principal damnificado de la automatización es el operario que ve como su puesto es ocupado por una máquina.

Apple lleva años implantándola, automatizando las lineas de producción tanto del Mac Pro como del iMac, no requiriendo mano de obra mñas alla del montaje final, permitiéndose de este modo el llevar la producción de ambos modelos a EE.UU. Pero parece que ahí no se va a quedar la cosa ya que Apple está a punto de empezar la producción de todas las baterías del iPhone en líneas de producción automatizadas, que comenzarán a funcionar a finales de este año según los últimos informes.

Este movimiento viene dado por la necesidad de reducir la demanda de mano de obra, que es bastante alta en el caso de la producción de las baterías, y así poder cambiar recursos de la cadena de suministro y enfocarlos a otras partes de la producción, decisión que en buena parte viene marcada por la producción del futuro iPhone, del que hace unos días os contamos que Pegatron iba a ser una de las empresas encargadas de su producción.

Las baterías de los dispositivos de Apple han sido objeto de mucha especulación en los últimos meses, después de que se revelara que los ejecutivos de Apple habían mantenido conversaciones con el fabricante de coches eléctricos Tesla Motors con motivo de la fábrica de baterías que Tesla va a abrir en los EE.UU. algo que ha sido visto por muchos como una oportunidad de asociación potencial entre las dos compañías con vistas al futuro.

Archivado en Automatizacion, Baterías, Producción
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion