PixelWorks revela que Apple es uno de sus clientes principales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PixelWorks Apple

PixelWorks es una empresa especializada en el procesamiento de video, concretamente en semiconductores para este procesamiento así como también software relacionado, como la app para iOS VueMagic, con la que podremos enviar presentanciones desde nuestro iPhone o iPad a un proyector

En palabras de la propia empresa, ésta ofrece su tecnología, núcleos IP, semiconductores, software y soluciones ASIC, a sus clientes permitiéndoles entregar la más alta calidad de vídeo en una multitud de aplicaciones y factores de forma. El mercado objetivo de Pixelworks incluye tablets, smartphones y ordenadores, mercados todos en los que Apple compite, así como grandes pantallas planas y sistemas de proyección digital.

¿Y qué tiene que ver esta empresa con Apple? Ayer mismo, mediante una declaración oficial de PixelWorks en la Comisión de Valores de EE.UU., se supo que Apple es uno de sus mayores clientes, concretamente representa más de un 10 por ciento de sus ingresos, lo que supone un gasto de más de 5 millones de dólares por parte de Apple. Esta es la primera vez que se confirma la relación entre ambas compañías.

Además de Apple, Pixelworks también reveló que NEC e Hitachi son también otros clientes importantes, cada uno de ellos representando más del 10 por ciento de los ingresos, al igual que Apple. Otros de los clientes principales de Pixelworks son Panasonic y Seiko Epson. En total, los ingresos atribuibles a estos cinco clientes de Pixelworks en el año 2013, representaron el 57 por ciento de los ingresos totales de la compañía.

No se sabe concretamente para qué dispositivos de Apple son estas compras, se especula con que Apple esté buscando la ayuda de Pixelworks en el desarrollo del tan rumoreado iTV a pesar de que las tecnologías de la compañía parecen igualmente aplicables a los productos existentes de Apple, desde el iPhone, hasta los Mac pasando por el iPad. Lo dicho, rumorología.

Es poco probable que sepamos en qué consiste su relación por cualquiera de las dos partes en que consiste su relación, ya que, únicamente por cotizar en bolsa PixelWorks está obligada a revelar a sus principales clientes, que son aquellos que representan más del 10 por ciento de los ingresos, pero sin tener que dar más datos al respecto.

Como dato curioso, desde que se supo esta relación con Apple y otras importantes empresas como NEC o Panasonic, sus acciones han subido casi un 40 por ciento en el día de hoy, parece que no le ha salido mal del todo que saltase la noticia después de todo.

Archivado en iTV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion