Google baja los precios del almacenamiento en Drive, ¿qué harás al respecto Apple?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los precios de Google frente a los de Apple en la nube Google acaba de anunciar en su blog que baja el precio de los diferentes planes mensuales de almacenamiento que tienen disponibles. La cosa queda como veis en la imagen: seguimos teniendo los 15 GB gratuitos que obtuvimos después de la unificación de Google+, Gmail y Drive, 100 GB por 1,99 dólares –antes 4,99–, 1 TB por 9,99 dólares –antes 49,99–, 10 TB por 99,99 dólares y así hasta 30 TB. Una burrada de almacenamiento en la nube. El plan de 1 TB es el que se antoja ideal por el precio respecto a otros servicios.

Nuevos planes de precios mensuales Google Drive

En todo caso, sea el plan que sea, eso es mucho más de lo que ofrece Apple en iCloud. Recordemos que Apple nos da solo 5 GB de almacenamiento en iCloud gratuitamente independientemente del número de dispositivos que tengamos. A parte podemos comprar para añadir a los 5 GB gratis 10 GB por 16 euros al año, 20 por 32, y 50 por 80. Es difícil poder compararlo, no porqué uno esté en planes mensuales y el otro en anuales, sino porqué el plan más grande de Apple es de 55 GB y solo el primer plan de Google ya es de 100 GB.

En todo caso para hacer una rápida comparativa Apple te ofrece 15 GB por 1,33 euros al mes, en cambio en Google son gratis. Si necesitamos más almacenamiento en iCloud como máximo podemos optar a 55 GB que salen a 6,67 euros al mes, cuando en Google el doble de almacenamiento te está costando solo 1,99 dólares que son menos de un euro y medio. Casi 5 veces más caro.

Llegados a este punto podríamos decir que vale, no sirven para lo mismo. No tiene las mismas posibilidades. Podríamos considerar que Drive puede funcionar como un Dropbox cuando iCloud no. Cierto. Hoy mismo hablábamos entre los compañeros de Applesencia que para muchos 5 GB se nos quedan cortas para hacer la copia de seguridad de iOS. Yo tengo iPhone y iPad y estoy en el límite. Ni me quiero imaginar el que tiene un iPad de 128 GB o el iPhone de 64 GB.

Y quiero dar un paso más allá. Hoy mismo Brais nos contaba los planes que podría llevar a cabo Apple de llevar Vista Previa y TextEdit a iOS 8. Tiene algo de sentido ya que Apple dotó estas aplicaciones de iCloud en OS X. Si no tenemos más de un Mac no tiene mucho sentido, la verdad. Aplicaciones como Automator también tienen iCloud y no creo que tengan versión para iOS. En todo caso si el futuro de iOS va a girar entorno a iCloud, estos planes y este espacio de entrada es totalmente insuficiente.

Mientras tanto nos tendremos que conformar con ahorrar espacio y hacer las mil y una en iCloud si no queremos pagar un precio que me parece injusto para más almacenamiento en iCloud.

Archivado en Google, Google Drive, iCloud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion