Repaso a la actualidad de Apple, nueva entrevista a Jony Ive en The Sunday Times

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fotografía de Jony Ive

Jony Ive no suele hacer apariciones en la prensa ni solemos escucharle hablar sobre los temas que giran alrededor de la empresa de la manzana mordida. La revista británica The Sunday Times ha conseguido una entrevista al que ha sido, y es, pilar fundamental en el diseño de los últimos lanzamientos de la empresa. Cinco páginas en el que el vicepresidente ejecutivo de diseño hace un repaso a una gran variedad de temas.

La entrevista está estructurada en partes bien diferenciadas donde se hace hincapié en varias aspectos fundamentales. En un primer momento, Jony Ive habla sobre el proceso de diseño que sigue para la dar vida a nuevos productos, destacando así una alta carga de trabajo autoimpuesta buscando consejo en lugares insospechados y destripando cada rincón de su cabeza puliendo hasta el más mínimo detalle.

Me imagino lo que un producto debe ser y lo que debe hacer. Trabajé meses y meses para encontrar la posición exacta del iMac porque es muy difícil diseñar algo que no se ve, algo tan obvio y natural. Incluso después de ser lanzado, siempre me pregunto si podría haberlo hecho mejor. Es un sufrimiento con el que vivimos los diseñadores.

Como no podría ser de otra manera, en la entrevista fue mencionado Steve Jobs al que Ive consideraba como su mejor amigo, personas muy diferentes pero que, a la hora de diseñar las líneas de los productos, eran como dos gotas de agua ya que ambos tenían una visión muy parecida. Esta similitud también se hace presenta a la hora de hablar sobre los que, según el entrevistador, se inspiran en sus diseños.

Básicamente, es un robo. Lo que “copian” no solo es un diseño, sino que se benefician de horas y horas de lucha y trabajo. Son muchos años de inversión y muchas horas de dolor.

Y los rumores que no falten. Con la reciente moda de lanzamientos de wearables, donde la principal competencia de la empresa ya ha movido ficha, está en boca de todos el posible futuro lanzamiento del iWatch de Apple. Y por ello también se le quiso preguntar.

Obviamente, son muchos los rumores que recaen sobre nuestra implicación en el diseño y desarrollo de un producto de esta categoría pero, por supuesto, no puedo hablar sobre ello. Esto es un juego de ajedrez, ¿verdad?

La entrevista al completo tampoco es que contenga datos relevantes, ni nada que no sepamos. Apple tiene una pieza importante del juego en su poder como es Jony Ive y en él guarda la esencia de lo que es y debe ser la empresa –al menos en líneas generales de diseño–. Los rumores siguen siendo eso, rumores y queda claro que desde Cupertino siguen luchando contra aquellos que se “inspiran” en sus diseños –aunque sinceramente, a veces estas disputas legales rocen el ridículo–.

Archivado en Android, Diseño, Entrevista, iOS, Jony Ive, Patentes, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion