Nuevos rumores sobre el iPhone 6 apuntan a sensores de humedad, temperatura y presión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Concepto iPhone 6 por Arthur Reis

Como cada día, hoy también tenemos nuevos rumores sobre el iPhone 6. Esta vez nos llegan desde la red social Weibo, donde un analista en electrónica afirma que el nuevo iPhone podría incorporar sensores de temperatura, humedad y presión, en este caso atmosférica y no arterial.

Parece que la intención de Apple es ponerse al día con los sensores, y quiere ir un paso más allá de los acelerómetros y demás sensores que incorporan los actuales iPhone 5s y 5c, aunque, sinceramente, desconozco hasta que punto esto sería de una utilidad extrema ya que hay móviles en el mercado con este tipo de sensores y no se potencian comercialmente ni se habla mucho de su utilidad.

No es la primera vez que se rumorea esto, de hecho, la adición de nuevos sensores, no relacionados con la temperatura y la humedad sino más bien centrados en la salud y la medición de las constantes vitales del usuario es uno de los rumores más repetidos y puede ser uno de los fuertes o una de las novedades a la que Apple le dé más fuerza en el momento de presentar tanto iOS 8 como los nuevos iPhone.

En iOS 8 toda la información recogida por estos sensores iría a parar a HealthBook, la aplicación de la que se lleva hablando un tiempo y con la que Apple gestionaría los datos obtenidos por los sensores incorporados en nuestro iPhone o bien por el rumoreado iWatch.

En cualquier caso, habrá que esperar, como con todos estos rumores, a que Apple presenté el nuevo iPhone para saber si esto es cierto o no, aunque, cuando en la WWDC se presente iOS 8 ya nos podremos hacer una idea de si este tipo de sensores estarán incluidos o no en el futuro o futuros iPhone.

Archivado en iPhone 6, Rumores, Sensores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • julian dice:

    Yo creo que Apple ya está rayando lo ridículo con todo respeto por los amantes de la manzana pero añadir este tipo de cosas para desmarcarse de la competencia y hacerlo ver como necesario ya es subestimar el intelecto de sus seguidores eso en la práctica no tiene un uso tan masivo más bien deberían innovar en el software y hacerlo más productivo que tenga más alcance que sólo el ocio

    • Brais Diaz dice:

      Añadir estos sensores no seria desmarcarse de la competencia…ya lo digo en el artículo, hace tiempo que Samsung los incorpora en sus terminales, por ponerte un ejemplo. Otro tema es la utilidad que le pueda dar a estos sensores, que yo la verdad no se la veo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion