5 rumores que no deberías creer sobre el iPhone 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Render concepto iPhone 6 ¿Qué sabemos del iPhone 6? Siendo sinceros, realmente nada. Cristal de zafiro, una pantalla más grande, dos modelos diferentes, más allá de analistas,rumores, conjeturas y filtraciones de unos y de otros no sabemos nada. Sin embargo no saber nada no implica que no podamos descartar los rumores más creativos o inverosímiles, por decirlo de alguna manera así que, aún a riesgo de equivocarnos, aquí van cinco rumores que no deberías creer sobre el nuevo iPhone.

Apple adelantará a mayo el lanzamiento del nuevo iPhone

Apple tiene una política de plazos muy clara, y la viene manteniendo durante bastante tiempo. Por ello, los rumores, insistentes, sobre todo hasta finales de año, que dicen que Apple adelantará a mayo el lanzamiento del iPhone 6, son, sin miedo a equivocarnos, falsos.

Uno de los factores que pueden animar a tal afirmación son los malos resultados que Apple está obteniendo con el iPhone 5c. Esto, junto con el lanzamiento de los buques insignia de las demás marcas por estas fechas, rondando el MWC, incitan a este tipo de rumores, que sin embargo, no tienen visos de cumplirse.

La WWDC es en junio, y en ella Apple presenta un adelanto de las novedades que incorporará la nueva versión de iOS, que finalmente es lanzada junto con los nuevos iPhone allá por septiembre u octubre. Lanzar un nuevo iPhone en mayo, o incluso en junio, supondría, además de tener el modelo completamente listo hace mucho tiempo, y las fábricas a pleno rendimiento, tener también listo iOS 8 a estas alturas, algo muy difícil, o bien lanzar el nuevo iPhone con iOS 7.1, algo que no cuadra nada con los plazos y los tiempos de Apple.

Pantalla curva

Idea de iPhone 5 según Lewi Hussey

Este es uno de los rumores que más se repite y del que más tiran los creadores de mockups para hacer sus recreaciones y quizás es el que menos visos tenga de ser cierto. Sin embargo, eso no quiere decir que Apple no tenga la intención, o que al menos la haya barajado, de en algún momento lanzar un iPhone con pantalla curva.

Hay incluso patentes registradas por la propia Apple en las que se muestran este tipo de pantallas, pero, aquí entra en juego una de las máximas de Apple, una que justamente hace poco, con motivo del aniversario de Steve Jobs, el propio Tim Cook se encargó de recordar. Los detalles importan, merece la pena esperar para conseguir el resultado.

El concepto de pantalla curva está aún verde tecnológicamente hablando. Sólo LG y Samsung han presentado modelos con pantalla curva, y ha sido la primera la que se ha atrevido realmente a ponerlo en el mercado con una producción masiva. Mientras no se pueda desarrollar una pantalla curva en las condiciones que Apple suele exigir, no va a haber un iPhone con este tipo de pantalla pero eso no quiere decir que no pueda pasar en un futuro, ojo.

¿Un phablet?

Este es sin duda el mayor de los rumores. Se lleva hablando de un aumento del tamaño de pantalla desde del día siguiente a la salida del iPhone 5 prácticamente. El año pasado antes de la salida del iPhone 5s, y de sus primeras filtraciones, también se hablo de que Apple, apretada por la competencia, se saltaría una generación y presentaría directamente el iPhone 6 con una pantalla superior a la actual de 4 pulgadas.

iPhone 5 pulgadas

¿No va a haber un aumento de pantalla? Es muy probable que sí, pero de ahí a que Apple salte de golpe y porrazo de las 4 pulgadas a las casi 6 pulgadas como dicen algunos informes y analistas, sinceramente, no lo veo. Aún en el caso de que lance dos modelos diferentes, diferenciados por el tamaño de la pantalla, dudo que el mayor vaya a estar cercano a las 6 pulgadas a las que hoy en día se acercan los phablets.

Fino, fino, fino

iPhone 6 concepto

En muchos mockups se recrean modelos que rozan a veces lo imposible, y uno de los aspectos por los que rozan esta barrera es por su extrema delgadez. Es probable, así ha sido en cada cambio de diseño, que el nuevo modelo sea más delgado que el iPhone 5 o el 5s, que ya son de por si delgados con sus 7,6 milímetros de grosor, pero de ahí a que, en alguno de los últimos rumores se hable de grosores cercanos a los 5 milímetros, va un trecho, a pesar de que un aumento de tamaño también conllevaría una mayor superficie en la que distribuir los diferentes componentes, entre ellos la batería.

Adiós al botón Home

Al igual que en el tema de la delgadez, en los mockups se juega mucho también con la ausencia del botón Home. Una de las maneras para hacerle un hueco a una pantalla de mayor tamaño sin aumentar en exceso el iPhone es disminuir los marcos al máximo, eliminando dicho botón. Eso, sencillamente, no va a ocurrir. No digo que no a que en un futuro Apple decida eliminarlo, aunque diría que un futuro muy lejano aún, pero Apple no va a prescindir de una de las señas de identidad del iPhone.

El próximo iPhone 6 tendrá una gran pantalla

Con la inclusión del Touch ID, y los nuevos y futuros usos que el mismo Tim Cook ha insinuado, como un sistema de pagos móvil, Apple apostó por el botón Home, que empezaba a ser dado por muerto por muchos, y le dio un valor añadido que justifica su presencia, por lo que, el botón Home seguirá presente en los nuevos iPhone, seguro.

Estos son algunos de los rumores que creemos que no se verán materializados, al menos en el iPhone 6, aunque, todo puede pasar, y Apple quizá nos sorprenda haciendo realidad alguno de estos, tiempo al tiempo. ¿Y vosotros, os creéis estos rumores?¿Qué rumores creéis que se harán realidad? ¡Contádnoslo!

Archivado en iPhone 6, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion