Pegatron comenzará a fabricar el iPhone 6 en el segundo trimestre de este año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Render concepto iPhone 6

Pegatron es, junto a Foxconn, uno de los encargados de fabricar muchos de los productos de Apple, sobre todo el iPhone, y, parece que así va a continuar siendo ya que, según los últimos informes, Pegatron comenzará la producción inicial del iPhone 6 en su nueva planta en Kunshan en el segundo trimestre de este año, esperandose que la planta alcance su plena producción en el tercer trimestre.

Según los informes, Pegatron está habilitando un nuevo espacio de su fábrica en y empezando la contratación y formación de trabajadores para cumplir con los pedidos del nuevo iPhone. A principios de enero, se empezó a hablar de esta posibilidad, esperándose que Pegatron ganase un nuevo contrato para fabricar el iPhone 6, como finalmente parece que ha hecho y compartirá con Foxconn y probablemente con Hon Hai la fabricación del iPhone 6, aunque no se sabe qué porcentaje comprende cada compañía.

A medida que Apple ha tratado de diversificar su cadena de suministro, Pegatron ha ido reforzando su posición como proveedor de Apple, ampliando en el 2013 sus responsabilidades con modelos como el iPhone 5c o el iPad mini, tratando así Apple de ampliar su cadena de suministro y minimizar el riesgo de posibles problemas con alguno de sus productores. Sin embargo es curioso como todos los iPhone 5s han sido fabricados en exclusiva por Foxconn, que se mantiene en un primer escalón como fabricante referente para Apple.

Si nos atenemos a esta noticia, fijando el comienzo de la producción en el segundo trimestre, y de manera gradual, llegando a su máxima producción en el tercer trimestre, su lanzamiento será, como viene siendo habitual, entre septiembre y octubre de este año. Lo que no podemos extraer de esta noticia es ni las unidades que fabricaría Pegatron ni tampoco el volumen de contrataciones que está efectuando, algo que nos podría dar una idea de la producción.

Archivado en Foxconn, iPhone 6, Pegatron
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion