La plataforma de streaming de vídeos de juegos Twitch llegará a iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitch TV ios

Hoy Twitch.tv ha presentado el Twitch Mobile Software Development Kit. Un SDK que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones, en este caso de juegos, incorporarlo en sus apps para permitir a los usuarios emitir en directo y capturar juegos móviles.

Ahora muchos juegos para smartphones ya están en Twitch, solo hace falta darse una vuelta por allí. El ejemplo más directo es el canal de toucharcade, especializados en juegos para iOS. Ellos seguramente utilicen el cable de vídeo oficial de Apple conectado a un capturador y subido en directo a la web. Con este SDK conseguiremos hacerlo sin intermediarios, directamente desde el juego.

El SDK incluye todo lo que podemos esperar ya disponible en PC o las consolas:

  • Poder capturar y retransmitir vídeo y audio del gameplay
  • Captura de vídeo de la cámara frontal
  • Captura de audio usando un micrófono interno o externo
  • Los vídeos pueden archivarse para verse inmediatamente en Twitch o subidos para compartir
  • La calidad de retransmisión puede ajustarse en Alta, Media y Baja
  • Opciones de chat rebustas incluyendo emoticonos y colores de chat
  • Fácil descubrimiento de retransmisiones relacionadas de otros jugadores

Realmente puede ser increíble estar echando unas partidas a Oceanhorn o a Real Racing y estar retransmitiendo el juego a la vez que mi cara y mi voz, mientras chateo con los seguidores. Esta sencilla configuración permitiría a un blog como el nuestro por ejemplo hacer los sábados una sesión de los mejores juegos de la semana en directo, o simplemente enseñarle a tus amigos tus mejores hazañas.

Nuestra visión es proporcionar a la comunidad Twitch la habilidad de no solo ver, sino retransmitir vídeo en directo del juego en el que estén, estén de un lado a otro o en el salón. Hemos conseguido eso con nuestra integración con PC y consolas, así que la trifecta estará pronto completada con nuestra profunda y coordinada incursión en la retransmisión móvil.

Twitch actualmente dispone de una aplicación para iOS en la que ver otras partidas. La aplicación móvil ha recibio ya más de 10 millones de descargas en Android y iOS.

Archivado en iOS, SDK
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion