Epic abre el código fuente del nuevo Unreal Engine a todos los desarrolladores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Epic Games ha roto todo el secretismo y ha abierto el código de su nuevo motor Unreal Engine 4, haciéndolo accesible a todo el mundo por una cuota mensual de 19 dólares a través de GitHub y un acuerdo de repartición de beneficios que garantiza a Epic Games el 5% de todos los beneficios. Incluyendo todos los aspectos de beneficios: las ventas directas, las compras dentro de la aplicación en cuestión y los beneficios de los anuncios.

Epic Games en GitHub

Esto convierte a cualquier estudio de juegos, ya sea grande o pequeño, hacer grandes juegos más ambiciosos, sobretodo a estudios independientes que no tienen suficientes recursos como para permitirse desarrollar en según que plataforma.

Esto ha sido anunciado durante la GDC, la Game Developers Conference, en palabras de Tim Sweeney fundador de Epic Games:

Esto es un nuevo paso arriesgado para Epic, pero pensamos que es apropiado dado el nuevo estilo de la industria del videojuego. Está creciendo en una forma abierta y democrática, donde absolutamente cualquiera puede salir, desarrollar un juego, y dejarlo listo para la venta.

En su canal de YouTube han colgado vídeos sobre el poderío del nuevo Unreal Engine. El vídeo que os insertamos en esta entrada es un excelente ejemplo de reflejos, luces dinámicas, efectos, fuego, cámaras, anti aliasing… y un montón de herramientas más que veréis en el vídeo de presentación de Unreal Engine 4.

Desde la perspectiva gamer todas estas herramientas se ven súper emocionantes, con muchas posibilidades. Solo queda esperar a ver los juegos que están por llegar.

Archivado en Epic Games, GDC, Unreal Engine
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion