Cómo podría Apple solucionar la incertidumbre de la tecla Shift

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Teclado de iOS 7.1

Entre los muchos cambios que Jony Ive ha introducido en iOS 7 se encuentra el retoque que ha sufrido la tecla Shift, que –como a muchas cosas– el cambio no le ha venido nada bien. Y esto lo podemos notar más aún si cabe desde la actualización a iOS 7.1, donde el botón confunde a los usuarios más que nunca.

Si bien es cierto que se encuentra en su “estado natural” al no estar activado, da la sensación de todo lo contrario, posiblemente por no estar nosotros acostumbrados a ello. Aunque existe una solución muy sencilla para esto, como bien nos indica el diseñador Geoff Teehan.

shift-keyboard

La solución propuesta en realidad está tomada de Android, se trata básicamente de cambiar la apariencia de todas las teclas según cómo esté el botón Shift. Si está activado el resto de letras se mostrarán en caja alta, si está desactivado se mostrarán en caja baja.

Solución simple y eficaz que veremos si en Cupertino deciden aplicar de una vez por todas, uno de los impedimentos que encontrábamos hasta ahora para este cambio es el skeumorfismo. Apple siempre ha buscado imitar las cosas físicas y originales en su software –en una máquina de escribir no encontramos teclas de caja baja– es por ello que hasta iOS 7 era imposible ver este cambio, veremos si se aplica en iOS 8.

Archivado en Diseño, iOS 7.1, Mayúsculas, Teclado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion