Cómo se vería iOS en una pantalla más grande

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Foto comparativa de la pantalla de inicio de iOS 7 en los dos dispositivos

Ya conocemos bastantes detalles de lo que podría ser el nuevo iPhone 6, del cual hemos podido ver filtraciones de las partes frontales, carcasas y moldes en los que se fabricaría el mismo, pero ¿cómo se verá iOS 7 en una pantalla significativamente más grande que la del iPhone 5s?.

Tal y como se viene rumoreando, podríamos ver dos modelos de iPhone 6, uno con una pantalla de 4,7 pulgadas y otro con un tamaño de 5,5 pulgadas. Este último, parece que debido a problemas de producción, está sufriendo algún retraso, por lo que puede que no salga a la venta en un primer momento y que veamos tan sólo el de 4,7 pulgadas.

Estos dos tamaños de pantalla harían que los desarrolladores tuvieran que optimizar sus aplicaciones para esos dos tamaños de pantalla, como ya ocurriera con el lanzamiento del iPhone 5s. Por otro lado, los iPhone actuales tienen una resolución de 640×1136 con una densidad de píxeles de 326 puntos por píxel. En caso de que el nuevo iPhone mantuviera los 326 ppp, la resolución de la pantalla de 4,7 pulgadas aumentaría hasta los 756×1344 píxeles. Si realizamos un cálculo rápido, esta nueva resolución supondría disponer de un 40% más de píxeles para disfrutar de nuestras aplicaciones y contenido de manera más cómoda.

Una gran cantidad de diseñadores gráficos y seguidores de la manzana ya han empezado a hacer sus primeras cábalas sobre la apariencia que tendría este nuevo iPhone con una pantalla de 4,7 pulgadas y cómo se vería iOS 7 en este nuevo dispositivo. En la imagen inferior vemos cómo lucirían las opciones de iOS en el iPhone 5s y en el supuesto nuevo iPhone 6 de 4,7 pulgadas.

Imagen comparativa entre las opciones de iOS 7 en iPhone 5s y iPhone 6

Según estos diseñadores y tal como podemos observar en la primera imagen de esta entrada, en la que vemos el iPhone 5s y el iPhone 6 con la pantalla de inicio de iOS 7, los iconos de las aplicaciones tendrían el mismo tamaño en los dos dispositivos, pero en el segundo habría más espacio entre aplicaciones, como ocurre en el iPad.

Podría haber diseñado otra fila o otra columna con aplicaciones, pero la pantalla de inicio se encontraría demasiado abarrotada, y esto difiere de lo que Apple suele hacer.

Estamos totalmente de acuerdo con Sam Beckett, diseñador de esta imagen, en la que si se hubiera colocado una nueva fila de aplicaciones la pantalla se encontraría repleta de iconos y algo liosa, algo que no es nada común en Apple, donde abundan los diseños simples y el espacio. Por otro lado, estaremos desperdiciando pantalla en este dispositivo, con lo cual puede que Apple coloque algún nuevo elemento o distribuya de forma diferente los iconos para aprovechar la nueva pantalla.

En cuanto a la densidad de píxeles, el iPhone 6 parece que mantendrá los 326 puntos por píxel, aunque se podría aventurar a introducir más píxeles por pulgada y entrar en el territorio cercano a los 500 ppp. En este caso, el iPhone 6 debería tener una resolución de 2272×1280 píxeles, lo que tendría un gran impacto sobre la batería, la CPU y la GPU del terminal. Es por tanto, una opción poco viable y que difícilmente tendrá lugar salvo que haya un gran cambio a nivel de hardware en el dispositivo.

Concepto de iPhone 6

Realmente poner una pantalla con tanta densidad de píxeles es algo que tampoco tiene demasiado sentido, ya que el ojo humano es prácticamente incapaz de distinguir los píxeles en estas frecuencias. Por otro lado, parece ser que el LG G3 llevará una pantalla de 5,5 pulgadas y una densidad de píxeles de 432 ppp, suficiente para albergar una resolución de 2560×1440 píxeles. Aunque indudablemente esta no es la guerra de Apple, como ya se ha hablado muchas veces, el objetivo de Apple no es el de tener la pantalla más grande o con más densidad de píxeles.

Los beneficios de mantener una pantalla con una densidad de píxeles de 326 ppp son claros. Mayor autonomía de la batería debido a la inexistencia de nuevos píxeles que tener que alimentar y, por otro lado, facilidades a los desarrolladores ya que no tendrán que actualizar los diseños de la interfaz de usuario ni gran parte de las imágenes del sistema.

Sólo existe un problema, ¿cómo optimizarán los desarrolladores sus aplicaciones para dar el salto a una pantalla y una resolución mayores? Pues bien, parece que la solución menos elegante sería la de rellenar los píxeles sobrantes con un fondo negro, como ya ocurre en las aplicaciones diseñadas para iPhone cuando las abrimos en un iPad. Aunque por otro lado, se podría trabajar con una densidad de píxeles inferior y aprovechando todo el ancho de la pantalla hasta que los desarrolladores actualicen sus aplicaciones al nuevo dispositivo, evitando de esta manera colocar un feo fondo negro alrededor de toda la ventana de la aplicación.

Comparativa entre aplicación optimizada y no optimizada en el iPhone 6

Por mi parte espero que Apple aumente el tamaño de la pantalla del iPhone 6 tal y como se viene rumoreando y que podamos disfrutar de un terminal de mayor tamaño. En cuanto a la densidad de píxeles yo aguantaría la pantalla Retina, en favor de una mayor autonomía del terminal e intentaría mantener el uso de las aplicaciones con una densidad de píxeles menor hasta que los desarrolladores actualicen sus aplicaciones a la nueva pantalla.

¿Y tú, qué opinas?¿Mayor pantalla, mayor resolución, mayor densidad de píxeles…?

Archivado en iOS 7, iPhone 5s, iPhone 6, Pantallas, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion