Cómo utilizar search queries en Safari para iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Safari con Platinum

Seguro que has notado la falta de poder autocompletar y modificar las sugerencias de búsqueda que automáticamente te proporciona Safari, y que navegadores como Google Chrome sí permiten realizar esta acción desde hace tiempo.

Las sugerencias de búsqueda o search queries proporcionan una forma muy interesante de ayudar al usuario a realizar búsquedas personalizadas de forma rápida y eficaz. Simplemente escribe los primeros términos de la búsqueda y automáticamente el navegador te proporcionará varias sugerencias que puedan coincidir con tus intenciones de búsqueda.

En montones de ocasiones nos encontramos que es útil reutilizar parte del texto de una de las sugerencias para añadir algún término de búsqueda adicional según nuestras necesidades. Aquí es donde nos damos cuenta de que Safari no permite seleccionar la sugerencia y editarla según nuestra conveniencia. Por suerte si disponemos de jailbreak en nuestro dispositivo podremos encontrar Platinum, un tweak tan sencillo como útil para autocomplementar nuestras búsquedas.

Safari vs Chrome vs Safari+Platinum

Este tweak nos permite seleccionar una sugerencia y poder modificarla a nuestro gusto. Simplemente inserta un icono junto a cada sugerencia, de forma que al tocar el icono trasladará la sugerencia a la barra de búsqueda para permitir la modificación del texto. Por otro lado, si preferimos el comportamiento normal de las sugerencias entonces simplemente tocaremos el propio texto de la sugerencia y automáticamente Safari iniciará la búsqueda.

Platinum es totalmente gratis y compatible con iOS, necesitarás tener jailbreak y Cydia instalado en tu dispositivo, podrás encontrarla en el repositorio modmyi y no requiere ninguna configuración adicional. Añade ya esta funcionalidad tan básica como importante para garantizar una excelente experiencia de usuario en el uso cotidiano de este estupendo navegador web.

En resumen, Platinum no necesita aportar grandes cambios en la interfaz de iOS para transformar a Safari en un navegador aún más excelente. Únicamente aporta una pequeña función tan básica como esencial para hacer el trabajo del día a día más cómodo y fácil.

Archivado en Cydia, iOS 7, Jailbreak, Safari
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion