En muchas ocasiones, me ha ocurrido que necesito una fotocopia de mi DNI o enviar algún documento que tengo en papel, a una empresa o a un compañero que lo necesiten con urgencia. Para realizarlo rápidamente y sin tener que salir de casa para hacer fotocopias y después tener que enviárselo, tenemos esta aplicación.
Su utilización es muy sencilla. Solamente tenemos que hacer una fotografía con nuestro iPhone o iPad al documento en cuestión y realizar unos pequeños ajustes. Puedes recortar la imagen para sólo coger el documento, no la mesa que tienes detrás. Le das más o menos brillo y ajustas el ruido para evitar sombras y que se lea bien. Y luego, transformarlo a PDF para que el destinatario, lo pueda imprimir como un documento normal.
Con esta actualización, SharpScan a dado un paso adelante mejorando mucho la aplicación, haciendo la interfaz de usuario más fácil de utilizar.
Una de las novedades es el sistema de reconocimiento de texto (OCR) que es compatible con más de 50 idiomas. Ha mejorado la calidad de imagen en la captura con nuestros dispositivos. También, los documentos que hayas realizado, los puedes subir automáticamente a Dropbox y compartirlos a través de Evernote o Box.
Lamentablemente, en la versión gratuita, los documento que hemos convertido, aparecen con una marca de agua y además, el programa tiene publicidad. Para evitar estos inconvenientes, tenemos la versión Pro, previo pago de 4,49 euros.
App Store | SharpScan + OCR (Gratis)
App Store | SharpScan Pro + OCR (4,49 euros)