Apple añade una nueva experta en salud a sus filas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Experta salud Divya Nag

A lo largo de lo que llevamos de año y también durante el año pasado, Apple se ha mostrado muy activa contratando a varios expertos en salud, sin embargo, durante las últimas semanas no habíamos tenido constancia de más contrataciones en éste ámbito. Después de estas semanas de pausa, por llamarlo de algún modo, Apple ha añadido a Divya Nag, una estrella en ascenso dentro de la tecnología médica, a su equipo de trabajo.

Nag entró con fuerza en el mundo de la tecnología médica a principios de esta década, siendo la cofundadura de Stem Cell Theranostics, una compañía que se centra en las tecnologías para el ensayo de nuevos medicamentos para el mercado y cómo las drogas afectan a los pacientes.

Además de cofundar Stem Cell Theranostics Nag también fundó la StartX, un “acelerador” para nuevas empresas centradas en la tecnología médica con sede en Stanford y ha sido reconocida recientemente por sus muchos logros en los campos de la medicina y de la ciencia con el premio anual de la revista Forbes a los mejores 30 menores de 30 años.

En comparación con otros empleados de la industria médica contratados recientemente por Apple, el campo de trabajo de Divya Nag no parece de aplicación inmediata a un futuro hardware o software de Apple. Sin embargo, una línea clave de su perfil de LinkedIn indica por qué podría ser fundamental para ayudar a cumplir la posible ambición de Apple de reinventar la industria de la salud y es que Nag tiene experiencia en negociaciones con la FDA.

El tener este tipo de experiencia en la gestión de lanzamiento de productos, obtención de aprobación de la FDA y la asociación con los gigantes de la industria de la salud podría convertir a Nag en la llave que hiciese que Apple fuese capaz de poner en marcha dispositivos tales como el software de iWatch y Healthbook. De hecho Apple lleva bastante tiempo manteniendo reuniones con la FDA tratando este tipo de temas por lo que, con su experiencia, es probable que de Nag tenga protagonismo en futuras reuniones.

Archivado en Contrataciones, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion