Dropbox compra Loom, el servicio de gestión de fotografías en la nube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dropbox se hace con Loom

Dropbox sigue copando portadas, y es que si hace apenas unos días nos hacíamos eco del lanzamiento de Carousel, su nueva galería de fotos y vídeos para iOS, el popular servicio de alojamiento de archivos en la nube vuelve a ser noticia después de haber adquirido Loom, el servicio de gestión de fotografías online. Una operación que si bien no ha sorprendido a nadie puesto que ambas compañías perseguían objetivos similares, afectará a los usuarios finales.

En el comunicado oficial de Loom no solo se ha dado a conocer que ya no se aceptarán nuevos registros en la plataforma, sino que también se ha confirmado que el servicio cerrará sus puertas el próximo 16 de mayo. De este modo, los usuarios deberán ajustarse a dicho plazo para salvar sus fotos y vídeos, ya sea exportándolos a Dropbox –sin sufrir ninguna interrupción en el servicio–, o descargándoselos localmente en un único archivo comprimido.

Sabemos que se trata de algo importante. La decisión ha sido tomada con sumo cuidado. Hemos trabajado duramente en nuestro producto, y creemos que nuestra visión coincide perfectamente con la visión que Dropbox tiene de Carousel. Dropbox ha invertido los últimos siete años en lograr un sitio seguro para todos vuestros archivos. Y ahora, con Carousel se ha logrado el entorno perfecto para vuestras fotos y vídeos. Compartimos el objetivo común de conseguir un producto de altísima calidad, siempre anteponiendo las necesidades de los usuarios. Después de pasar mucho tiempo tratando de descubrir si era el movimiento adecuado para nosotros, nos hemos dado cuenta de que Dropbox ha solucionado numerosos problemas relacionados con infraestructuras a escala, y, junto a Dropbox, el equipo de Loom será capaz de centrarse por completo en desarrollar grandes prestaciones con una fantástica interfaz de usuario.

Asimismo, se ha informado que los usuarios de Loom recibirán un correo electrónico en próximas fechas, con los detalles pertinentes y las instrucciones necesarias para migrar a Carousel. Aquellos que así lo deseen, recibirán la misma cantidad de espacio que tuvieran en Loom, para siempre.

Así pues, parece que queda claro que Dropbox quiere poner toda la carne en el asador para seguir manteniéndose como el claro referente entre los distintos servicios de almacenamiento de archivos en la nube. Queda por ver, todavía, cómo vitaminarán Carousel, pero desde Applesencia daremos buena cuenta de las novedades que nos deparen futuras actualizaciones.

Loom | Comunicado oficial

Archivado en Adquisición, Almacenamiento en la nube, Carousel, Dropbox, Fotografías, Nube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion