La guía definitiva sobre cómo ahorrar batería en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se han escrito ríos de tinta sobre cual y como es la mejor forma de ahorrar batería. Mariano ya nos dio unas pistas hace unos meses pero ahora hay más. Scotty Loveless ha trabajado durante un par de años como genius en una Apple Store y ha escrito todo su conocimiento en un mismo post, basado en experimentos y anécdotas.

iOS 7.1 fue un pequeño gran avance pero muchos usuarios –entre los que me incluyo– estamos notando como la batería se va volando. Es más, de un día para otro noté como sin hacer nada en una sola mañana la batería me bajaba a más del 50%, cuando lo normal era perder un 10 o 15%. Primero lo achaqué al cambio de redes 4G y 3G, pero fue por las aplicaciones de localización.

Como ahorrar batería

Lo descubrí, tal y como indica Scotty, haciendo un poco de testeo. Podrás encontrar los tiempos de uso y en reposo dentro de los ajustes generales del sistema. Esta es una de las pruebas que realiza:

anota el tiempo de uso y en reposo, pulsa el botón reposo/apagar (o bloquear, como algunos lo llaman) para poner el dispositivo en reposo, y déjalo durante cinco minutos. Cuando vuelvas mira el cambio de tiempo. Si tu dispositvo ha estado reposando de forma correcta el tiempo de reposo debería haber incrementado en cinco minutos y el tiempo de uso en menos de un minuto. Si tu tiempo de uso aumenta más de un minuto tienes un problema de consumo de batería.

Si no tienes ningún problema felicidades, puedes seguir navegando por el blog. En caso contrario, sigue leyendo, ya que estas son las causas principales del consumo de batería en iOS.

Desactiva la localización y las actualizaciones de Facebook

Comparto este punto de Scotty. No sería la primera vez que un genius me dice que Facebook es una de las peores aplicaciones para el consumo de recursos en iOS. Facebook es una aplicación que consulta nuestra localización y se actualiza constantemente en segundo plano aunque no la usemos. Por lo que es lo primero que deberíamos hacer.

Desactiva las actualizaciones en segundo plano de aplicaciones que no uses

Está muy bien encontrarse la información actualizada al abrir una aplicación pero tampoco hace falta que todas las aplicaciones lo usen. Podemos dejarlo activado para aquellas que realmente nos importen y usemos. En mi caso lo hice la semana pasada con Tweetbot, Feedly, Pocket y alguna aplicación más que uso a diario.

iPhone batería iOS 7

No cierres las aplicaciones en multitarea

Este es el punto que más sorprende. Por lo visto cerrar las aplicaciones que están en la multitarea ilusoria de iOS ¡gasta más batería que no ahorra! Me río ahora de todos aquellos obsesionados por no dejar ni una abierta. El problema está en que si haces esto constantemente quitas todos los datos de la aplicación fuera de la RAM. En un primer momento eso podría estar bien pero no.

Cuando necesitemos otra vez la aplicación en cuestión iOS deberá cargar otra vez los datos. Este estrés de cargar y borrar los datos de la memoria consume más recursos que dejándolo tal cual. Si nuestro dispositivo iOS necesita más memoria ya cerrar aplicaciones por nosotros, no tenemos que preocuparnos por ello.

Como muchos sabréis y he dicho hace un momento la multitarea de iOS es una ilusión o una genialidad dependiendo de donde se mire ya que como mucho solo se mantienen unos pocos procesos y que quedan abiertos durante unos minutos, a parte de los servicios.

La verdad es que esas aplicaciones en el menú de multitarea no están ejecutándose en segundo plano: iOS las congela donde las dejaste para que estén listas si vuelves. A menos que tengas activado la Actualización de aplicaciones en segundo plano, tus aplicaciones no están autorizadas en ejecutarse en segundo plano a menos que estén reproduciendo música, usando servicios de localización, grabando audio, o comprobando llamadas por VOIP entrantes como Skype.

Desactiva el push temporalmente

El tema del push puede ser complicado. Yo lo desactivé durante un tiempo y ahora vuelvo a tenerlo activado, y no sabría notar la diferencia. Dependerá del tipo de configuración, del servidor, ajustes… Si realmente no necesitas los correos al instante desactívalo. En todo caso siempre puedes realizar la prueba por si este es el causante de los problemas de batería.

Desactiva las notificaciones push

Como en el caso de las actualizaciones en segundo plano, no todas las aplicaciones necesitan notificaciones. Realmente el impacto sobre la batería no es muy grande pero todo cuenta. No hace falta que Real Racing te notifique cada vez que te echa de menos o que alguien te ha superado.

Desactiva el tanto por ciento de batería

Se lo recomiendo a todos mis amigos. Muchos se sorprenden al ver mi pantalla. Que por qué no lo tengo se preguntan todos. Pues porqué vivo más feliz sin estresarme si la batería disminuye. Con el dibujo de la batería tengo suficiente para saber como estoy más o menos y no me obsesiono por saber el tanto por ciento que ha bajado desde la última vez que lo miré.

Logo de Genius Bar

Ve a una Apple Store

Por lo visto en las Apple Store existe un test que se puede hacer a partir del iPhone 5 sobre la vida de la batería. Esto permite ver al técnico el uso de la batería en detalle. Como comenta Scotty cabe la posibilidad de que la batería sea defectuosa, pero vaya, es poco probable. Una visita a un genius podría sacarnos de dudas.

Activa el Modo avión en áreas con poca cobertura

Esta para mi es la clave. Hace poco hice un viaje en AVE de Barcelona a Madrid. La batería de mis compañeros había disminuido considerablemente al llegar a Atocha cuando la mía seguía igual que cuando salí después de haber puesto mi iPhone en modo avión.

Una de las primeras causas del consumo de batería en un iPhone es la búsqueda de cobertura. Por ejemplo si viajamos en tren como fue el caso o si estamos en una área con poca cobertura: nuestro iPhone se vuelve loco buscando una antena a la que conectarse, o cambiando de 4G a 3G u otras bandas. Que no te engañe por ejemplo el Wi-Fi del tren, ya que el iPhone seguirá buscando una red móvil.

Lo que mucha gente no sabe es que puedes activar el modo avión para desconectar la red móvil pero activar el Wi-Fi o el Bluetooth a la vez. Esto puede ser útil con la actual legislación en los aviones que disponen de conexión Wi-Fi por ejemplo o como hemos dicho en zonas con poca cobertura y Wi-Fi. Eso sí, nada de llamadas ni SMS.

Como siempre decimos en Applesencia después de estos consejos lo mejor es aplicar el sentido común. Si quieres que la batería te dure todo el día no juegues todo el día a Monument Valley, puede que simplemente seas un potente usuario de iOS y poco más. Mi última compra ha sido una batería externa por si salgo de casa unos días y no quedarme tirado, la penúltima ha sido un adaptador de Lightning a Micro-USB para poder usar cualquier cargador universal, con lo que todo ayuda.

Archivado en Batería, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion