La historía de cómo nació FaceTime a raíz de Game Center

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Anuncio de FaceTime

En 2010, y con el anuncio del iPhone 4 Apple mostró al mundo simultáneamente un nuevo servicio, FaceTime, la aplicación que nos permitía realizar llamadas de vídeo a través de nuestro iPhone. Lo que no hemos sabido hasta ahora es que el producto surgió gracias a Game Center.

El ex ingeniero de Apple Roberto García ha sido uno de los que ha tenido que testificar en el juicio de Samsung contra Apple por el caso de las patentes. Y es que durante estas declaraciones hemos podido conocer la verdadera historia de FaceTime.

Ya desde 2007 los ingenieros de Apple buscaron una forma de poder llamar desde un iPhone a un Mac, sin embargo, decidieron esperar hasta el 2008, cuando el iPhone se hizo mucho más popular. Es entonces cuando buscaron alguna forma de utilizar el iPhone para chatear entre las personas que jugaban de forma conjunta, es decir, alguna forma de integrar un chat en Game Center –que tampoco existía aún–.

El proyecto pasó a llamarse Venecia, un proyecto en el que varios ingenieros de Apple trabajaron en conjunto para conseguir un servicio de audio y vídeo que permitiese conectar a los usuarios. Un proyecto en que se escribieron miles de líneas de código desde cero, para conseguir lo que en la actualidad conocemos como FaceTime.

Durante la keynote del 2010 el por aquel entonces CEO de Apple, Steve Jobs nos mostró a todos cómo funcionaba su nuevo invento. La primera llamada pública por FaceTime se realizó entre Steve Jobs y Jony Ive, en directo, para demostrarnos lo fácil que era utilizar el servicio.

Por si esto fuera poco Steve nos prometió que FaceTime sería un estándar de la industria, existiendo de tal forma la apertura para el resto de fabricantes. Pero esto no ah sido así, y hoy en día el servicio tan solo se puede utilizar entre dispositivos Apple: Mac, iPhone, iPad y iPod touch.

Como último dato curioso, durante las declaraciones de Roberto Garcia hemos podido oír estas palabras:

Yo no quiero que mis llamadas de vídeo sean grabadas por nadie ni vistas por nadie, así que yo y todos en mi equipo nos tomamos la seguridad y la privacidad muy en serio.

Esto nos da a entender que FaceTime –al igual que la mayoría de servicios de Apple– cuenta con una protección extra que nos evita ser expuestos a terceros. Algo que se agradece.

Archivado en Desarrollo, FaceTime, Game Center, Historia, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion