Breeze vs Runtastic Pedometer: ¿quién quieres que cuente tus pasos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Breeze y Runtastic Pedometer en iPhone 5s

En los últimos tiempos, la proliferación de aplicaciones relacionadas con la salud y la forma física ha sido imparable, así como el auge de modalidades deportivas como el fitness.

El fitness basa su éxito en su facilidad para llegar a una gran parte del público, ya sea por su concepto de mejora general de la forma física, ya sea por la facilidad y el carácter casi gratuito que puede tener a la hora de practicarlo, o ya sea por ser una disciplina cuya práctica a nivel de principiante o medio no requiere de una gran disciplina y sacrificio.

Es aquí, dentro de este conjunto de actividades relacionadas con la salud y la forma física, en las que se enmarca el fitness, donde tienen cabida la comparación que hoy presentamos, entre dos aplicaciones que registran tu actividad diaria, apuntando el foco, al seguimiento y suma de tus pasos, como son Breeze y Runtastic Pedometer.

En primer lugar, con Breeze, podemos hacer un registro basado en el movimiento de tu iPhone 5s, y calcular la cantidad de pasos que damos a lo largo del día y el conjunto de la actividad diaria que llevamos a cabo. Podemos obtener de esta manera, y a partir tanto del movimiento como de la ubicación, la información relativa a nuestra actividad tanto en lo relativo a carreras y caminatas como en lo referido a simplemente salir de casa y trasladarnos a cualquier otro lugar.

Breeze iOS

Mediante el registro que hace Breeze, podemos establecer objetivos a nivel personal, tratar de superar nuestra actividad día a día, proporcionándonos un recordatorio de la actividad registrada en el pasado, y de paso, conseguir la mejora de nuestra forma física, de una forma sencilla y divertida. Además de esto, tenemos la posibilidad de compartir todos los datos que se recojan con nuestros amigos de Facebook, Twitter y Runkeeper.

En segundo lugar, tenemos Runtastic Pedometer, aplicación perteneciente a la familia Runtastic de aplicaciones sobre salud, deporte y vida saludable. Runtastic Pedometer nos permite calcular multitud de parámetros en torno al objetivo central que tiene la aplicación, que es calcular los pasos. Podemos calcular velocidad, frecuencia de los pasos, calorías, y además, compartir todos estos datos en Facebook y Twitter.

Aplicación Runtastic Pedometer

Es importante mencionar, que Runtastic Pedometer funciona en cualquier parte del cuerpo, por lo tanto podemos obtener resultados llevando el dispositivo móvil en brazo, mano, pantalón, y hasta incluso en un bolso. En el aspecto físico, con la llegada de iOS 7 ha actualizado su diseño y ya utiliza el nuevo procesador M7, al igual que su rival y competidor en esta comparación, Breeze.

—-

La conclusión a la que llegamos mediante la comparación de ambas aplicaciones, es que son aplicaciones muy parecidas, que sirven ambas por igual en lo que se refiere a su objetivo principal, que no es otro que medir la actividad diaria a través de los pasos que damos principalmente, y que podemos decidirnos por una u otra en función de a qué parámetro le demos más importancia. Por ejemplo, si buscas un diseño más minimalista y en la línea de iOS 7, quizás Breeze te parezca más atractiva, mientras que si buscas registrar más parámetros, quizás te decantes por Runtastic Pedometer.

En nuestra opinión, debido al gran número de aplicaciones que componen Runtastic, si ya eres usuario de otra aplicación de esta familia, quizás es más útil, utilizar Runtastic Pedometer, y así poder tener todos los datos agrupados. Si no es así, cualquiera de las dos puede servirte para medir tu actividad, motivando la elección de una u otra más por una cuestión de gustos personales que por una razón verdaderamente práctica.

App Store | Breeze (Gratis)
App Store | Runtastic Pedometer (Gratis)

Archivado en Breeze, Comparaciones, Deporte, Fitness, Forma física, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion