Así funciona un Mac Pro conectado a 36 discos duros externos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mac Pro conectado a 36 discos duros externos

Que el Mac Pro es una bestia es algo que todos sabemos. Y es que si al monstruo de Apple no le bastaba con dar vida a seis monitores 4K a la vez sin inmutarse, ahora nos demuestra que puede conectarse a 36 discos duros externos sin despeinarse.

El Mac Pro es un ordenador al que se le puede conectar hasta seis puertos Thunderbolt, cuatro más que cualquier otro Mac. Por otra parte cuenta con cuatro puertos USB 3.0, una entrada HDMI y dos puertos Gigabit Ethernet. En definitiva, estamos de acuerdo en que el Mac Pro es un ordenador al que se le pueden conectar multitud de periféricos. ¿Cuantos?, en la imagen superior tenéis una aproximación.

  • 36 unidades de almacenamiento (19 por Thunderbolt, 15 por USB y 2 FireWire 800), con una capacidad combinada de más de 100TB
  • 2 amplificadores Thunderbolt
  • 1 monitor Apple Thunderbolt Display
  • 2 monitores Apple Cinema Display
  • 1 monitor HP Z Display Z27i

La mayoría de estos periféricos contaban con alimentación externa. Y es que durante el punto máximo de trabajo del Mac Pro con todo conectado consiguió sumar un total de 865 Watts –casi nada– para alimentar todo el sistema.

En cuanto al Monitor de actividad de OS X durante esta operación, el rendimiento global estaba alrededor de 3 Gbps con todas las unidades en funcionamiento, todo sin que el Mac Pro se inmute. Ahora bien, ¿para que sirve todo esto?, para muy poco la verdad. Sin embargo, nos gustaría ver qué ordenador es capaz de conseguir todo eso y que valga menos de 3.000 euros, porque claro, el Mac Pro es caro.

Archivado en 4K, Disco Duro, Mac Pro, Potencia, Thunderbolt
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pableras dice:

    3048€ es lo que cuesta. Más de 3000€ xD Pero esa es la versión más “básica”.

    Al lío, que me disperso. ¿Te has planteado la posibilidad, tremendamente absurda, de que cuesten más los 19 discos duros por thunderbolt que el propio equipo?

    Y es una lástima, sin duda thunderbolt es una tecnología acojonante, pero por desgracia, con un precio excesivamente alto.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion