Llevamos bastante tiempo hablando de la muerte de la gama iPod. Cierto es que en gran medida, el iPod es producto moribundo, sobre todo comparándolo con el resto de productos de Apple y también con sus ventas en otros tiempos. Pero, aún en ésta situación, que cabe recordar no es un problema sólo de Apple sino de un sector que está viendo como su modelo de negocio se está agotando, muchas empresas quisieran tener un negocio tan muerto como éste.
Y es que, con un valor de 5.000 millones de dólares, la gama iPod sigue siendo muy grande si la comparamos con otras empresas. Pero, no era éste el tema del que quería hablar hoy. Tarde o temprano gran parte de la gama iPod acabará desapareciendo, o quedando reducida a la mínima expresión como hoy en día está el iPod Classic.
Ha perdido la trascendencia de antaño. No obstante, la gente ya empieza a hablar de que el iWatch puede venir a sustituir a los iPod, no solo en funcionalidad sino también en lo que representa en ingresos para la compañía de Cupertino.
Sin embargo, hay un producto que Apple estoy seguro seguirá renovando y apostando por el, por diversos motivos, y ese es el iPod Touch. Más allá de sus funciones como iPod propiamente dicho, el iPod touch ofrece a Apple muchísimas más cosas, siendo una herramienta multiusos.
Según los últimos datos ofrecidos por Opera Mediaworks sobre el tráfico web, el iPod touch todavía representa alrededor del 3,15 por ciento de todo el tráfico global. Puede parecernos poco si lo comparamos con el 38,17 por ciento que ostenta Apple o el 42,83 por ciento de Android, pero si echamos un vistazo al resto de plataformas, parece mucho más.
Windows Phone cuenta con un 0,18 por ciento del trafico web global y BlackBerry con un 1,14 por ciento. Es decir, el iPod touch casi triplica la cuota de ambas plataformas juntas.Es en ese momento cuando empieza a hacerse grande ese porcentaje y éste, junto con muchos otros motivos, es por lo que Apple seguirá apostando por este iPod.
Que artículo más ridiculo cómo ca a comparar el ipod touch que es un dispositivo de ocio claro que debe tener más tráfico web si la gente que lo usa solo se la pasa gastando el tiempo en navegar BlackBerry por su parte tiene un enfoque diferente porque en su mayoría es gente de empresa que aprovecha el tiempo en cosas productivas y Windows Phone carga con su competencia propia de escritorio no sean absurdos cargando temas tan insignificantes
No es un tema insignificante y tampoco me parece ridículo. Para poner en valor las cosas hay que compararlas, y eso no significa que se esté despreciando a los demás protagonistas de la comparativa. Simplemente lo que demuestra este dato es la importancia que sigue teniendo un producto que es casi residual para Apple como puede ser el iPod touch, porque a partir del tráfico web se generan unos ingresos derivados muy jugosos, que ya quisieran muchas empresas.
Y según usted el hecho de que la gente se la pase más tiempo navegando en Internet le da un valor especial al ipod no hombre no sea tan de poca vista que un producto ni se valora por eso sino por lo que realmente aporte a su vida cotidiana como productividad
Le aporta valor para la marca, que es de lo que estoy hablando, porque le aporta unos ingresos que, te repito, casi triplican a los de dos plataformas móviles. Y precisamente, ese aspecto, es uno de los objetivos que persigue el iPod Touch, consumo de contenidos, por lo que si, vuelto a repetir, le aporta mucho valor. Con respecto a la productividad, creo que tenemos conceptos diferentes sobre ella, y en general el mercado también, porque sino, BlackBerry, la abanderada de la productividad, no estaría en la situación en la que está, en la que, incluso en la empresa, donde tiene un papel vital la tan manida productividad, no es la opción predominante ya. Se puede ser muy productivo con otras plataformas, no hablo de iOS solamente.
Julian, nunca entendiste el sentido del artículo, por más que el autor trató de explicártelo en 3 respuestas a tus comentarios. Estamos hablando de los números de un dispositivo que para Apple está “olvidado”, no de la competencia en sí.
Sobre el artículo: creo que el caso del iPod en algún punto es como el del iPhone 5c: La vara con la que medimos el éxito y el fracaso de los productos de Apple es distinta a la que usamos para el resto de las marcas, y de ahí que las cifras concretas a veces nos lleven a lugares opuestos a nuestra percepción. Y es que tanto el iPod como el i5c sufren a la sombra de éxitos sin precedentes como es el iPhone o el iPad.
apple deberia meterle un poco de dinero al marcketing del ipod touch porque si algo aprendi en clases de marketing y publicidad es que si uno no ataca constantemente con publicidad a las personas y recordandole su producto estas comienzan a olvidarlo apple ah sacado más anunciones de iphone y ipad que de ipod touch solo tiene un solo video de cuando fue el lanzamiento otra cosa que debe tener el ipod touch es una caracteristica unica que lo haga resaltar dentro de la competencia y de sus hermanos iphone/ipad algo que le de valor agregado
Ustedes parece que al hablar de los demás solo prestan atención al rumor y ya infórmese bien y profundice sus investigaciones BlackBerry no está en una mala situación por su producto en si sino por su mala gestión y si para Ud productividad es gastar tiempo en Internet viendo estupideces entonces si tenemos conceptos diferentes no ha visto por ejemplo el uso de dispositivos en el CES 2014 donde su querido IPhone no llego ni a los tobillos al Z30 o las cargas de páginas web en un estudio realizado por una empresa especializada o la manera de escribir en el teclado virtual de todas las plataformas u otras tantas cosas que no para que nombró o porque cree que Apple se quiere llevar a Sebastián marineau de BlackBerry no será por capricho no
Mira me parece que se está perdiendo el sentido de la conversación, nos estamos yendo del enfoque. El motivo de citar a Windows Phone y BlackBerry en el artículo es para poner en perspectiva el dato del tráfico web, no se nombró ambas plataformas para nada más, ni para hablar de productividad ni para hablar de las supuestas maravillas de la Z30, así que del tráfico web a ponernos a hablar sobre la situación de BlackBerry dista un mundo, y esa no es la temática de este blog.
Y hablando del iPod Touch, habrá novedades éste año (6g) o compro nomás la 5g.
Saludos desde Lima-Perú.
No soy fan del IOS…pero los datos que el autor de la nota nos da a conocer, nos demuestra que hay que ser buenos observadores para encontrar los nichos de negocio..