La NBC consigue entrar en el centro de datos de Apple de Carolina del Norte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Datacenter

Hace unos días Apple nos mostraba en su última campaña de Better de qué son capaces para proteger el medio ambiente. Pero aún siguen dándole bombo al asunto, y después de ver cómo pedían al resto de compañías que les copiaran en el tema medioambiental, hoy vemos como la NBC ha conseguido entrar al centro de datos de iCloud alojado en Carolina del Norte y entrevistar a Lisa Jackson, la vicepresidenta de iniciativas medioambientales de Apple.

Allí se pueden observar la gigantescas instalaciones de placas solares instaladas, que permiten que el centro de datos se alimente al 100% con energía renovable. Pero eso no es todo, ya que la energía sobrante se almacena en baterías de célula de combustible para seguir alimentándose de energía renovable los días que no hay suficiente sol para alimentar a las instalaciones.

Esta planta solar se trata de la instalación privada de placas fotovoltáicas más grande de los Estados Unidos, dando a Apple la posibilidad de que sus millones de dispositivos se conecten entre sí sin dejar su huella en el medio ambiente.

Creemos que es una oportunidad para nosotros y para nuestro sector dejarlo todo mejor que lo encontramos, para ayudar a la gente a usar energía limpia sin que ni siquiera sepan que lo están haciendo.

Lo más curioso de ver son las salas de servidores, donde todo tiene que estar perfectamente refrigerado y donde el ruido de los ventiladores es casi atronador. Nunca habríamos imaginado un centro de datos tan ruidoso. Y es que según Jackson, una buena parte de la energía generada se utiliza para los sistemas de refrigeración.

Apple tiene muy contentos a Greenpeace, ya que son los únicos que alimentan sus centros de datos al 100% con energía renovable, mientras que Google, Facebook o Yahoo solo lo hacen en una pequeña parte.

Archivado en Centro de Datos, NBC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion