Un nuevo bug en iOS 7 permite saltarse la seguridad de Buscar mi iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Evitar robos de iPhone en iOS 7

Con la llegada de iOS 7 se introdujo nuevos métodos y sistemas de seguridad para blindar nuestro dispositivo. Cuando activamos Buscar mi iPhone, para desactivar la propia herramienta o para borrar los datos de nuestro dispositivo será necesario introducir nuestra Apple ID así como la contraseña. Con este bloqueo de activación, si perdemos o nos roban nuestro iPhone conseguiremos que nadie pueda eliminar nuestra cuenta o usar el dispositivo.

Pero como todo en este mundo, la perfección no existe y son varios los fallos que se van descubriendo en el sistema. Algunos menores y de escaso calado y otros muchos más importantes que hacen temblar la consistencia y seguridad de nuestro equipo. En este caso, el fallo descubierto es de una magnitud considerable ya que nos permitiría desactivar la función de Buscar mi iPhone sin necesidad de introducir la contraseña, por ende, perder el bloqueo de activación.

Para llegar a ello, nos iremos a Ajustes y luego al apartado de iCloud. Una vez allí, tendremos que pulsar tanto la opción de Eliminar cuenta como el interruptor para desactivar Buscar mi iPhone a la misma vez. Sin duda, una simultaneidad difícil de conseguir. Cuando nos pida la clave, mantendremos pulsado el botón de encendido y procederemos a apagar el teléfono.

Tras reiniciarlo, podremos acceder a la configuración de iCloud y eliminar la cuenta sin que nos pida la contraseña. Tras esto, ya tenemos vía libre para enchufarlo a través de iTunes y restaurarlo tranquilamente debido también a que el bloqueo por activación requiere que Buscar mi iPhone esté activo. Cosa que no ocurre ya que, al reiniciarlo previamente, éste no funciona.

El establecer una contraseña para acceder al teléfono elimina por completo la posibilidad de entrar al apartado de configuración de iCloud y, por tanto, la posibilidad de usar este bug. Sin embargo, se trata de un grave error de seguridad que deberían tenerlo en cuenta desde Cupertino para lanzar un parche lo más rápido posible. No solo basta con decir que se tiene un sistema seguro hay que demostrarlo y trabajar duro para ello.

Archivado en Bug, Fallo de Seguridad, Find My iPhone, iOS 7.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Carlos dice:

    Y vosotros dais pelos y señales de como alguien que robe un iphone puede utilizarlo. Muy bien chavales. Creo que con dar la solución de poner la contraseña para desbloquear era suficiente.

  • Juank dice:

    Recordáis el buf anterior que igualmente dejaba desactivar “buscar mi iPhone”.??? Bueno pues cuando salió iOS 7.1… Hice de ladrón con mi iPhone… Imagine que me lo había encontrado y realize los pasos indicados y efectivamente… Me desactivo buscar mi iPhone :(… Pues lo restaure como buen ladrón… Y aún teniendo desactivado buscar mi iPhone me solicito la contraseña del usuario anterior en la pantalla de inicio… Que sepáis que eso no desactiva buscar mi IPhone desde los servidores de Apple por lo que el dispositivo al restaurarlo va a seguir exigiendo el id del anterior dueño… Comprobarlo vosotros y me daréis la razón 🙂

  • Jose Luis dice:

    Pues para evitar que te hagan lo mencionado ahi arriba, lo que tenemos que hacer es lo siguiente: Nos vamos a ajustes, activamos las restricciomes y nos pedira que pongamos una contraseña, una vez puesta, vamos mas abajo hasta encontrar cuentas, la seleccionamos y seguidamente seleccionamos no permitir cambios. De esta manera no se podra acceder a icloud sin tener la contraseña por lo que no se podra hacer el bug mencionado arriba. Espero que os sirva, un saludo

  • Monserrat Ovando dice:

    Me robaron mi iPhone 5s ya lo busque por medió de otro dispositivo Apple, pero la persona que lo robó lo apagó y aparece sin conexión necesito ayuda, me siento tan mal. ¿Qué puedo hacer? (El teléfono tenía código por lo tanto no podrá desbloquearse) ¿O si?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion