Todos aquellos que useis Spotify en vuestro Mac o iPhone os habréis levantado hoy con una actualización. Y no una actualización cualquiera porque Spotify ha decidido dejar atrás el cuestionable diseño de su aplicación, sobre todo en su versión para iOS, unificando el diseño en todas las plataformas.
El nuevo diseño de esta versión, la 1.0, apuesta por una interfaz mucho más oscura, sin duda más acorde en su versión para iPhone a iOS 7. Incluye nuevos efectos, transiciones e iconos y sobre todo, tiene una fluidez mucho mayor, que se nota nada más abrir la aplicación y que sin duda, más allá del nuevo diseño que le sienta muy bien, es la mejor noticia.
Se han mejorado los algoritmos de búsqueda de canciones, y ahora los playlists que nos encontramos en Explorar buscando según nuestro estado de ánimo serán más precisos. No he tenido tiempo de probar esta opción, que realmente nunca he utilizado anteriormente por lo que no puedo valorar este aspecto.
Uno de los aspectos que más ha mejorado con esta actualización es el tiempo que tarda en arrancar, que antes era la verdad un aspecto bastante molesto. Las veces que lo he probado desde que he actualizado ha iniciado notablemente más rápido que antes. No solo eso, la fluidez de la aplicación es mucho mayor. Además de eso, como en toda actualización, se han realizado pequeñas mejoras y solucionado diversos errores que ocasionaban cuelgues.
Esta nueva versión en iOS no está disponible todavía para iPad, pero supongo que no tardará en llegar. En cuanto a las versiones web y para Mac, no las he podido probar aún, pero si el cambio es tan sustancial como en la nueva aplicación para iPhone, habrán echo un buen trabajo. El nuevo diseño luce muy bien, se carga rápidamente y la navegación es ahora mucho más fluida.
App Store | Spotify (Gratis)