Apple discontinúa el iPhone 4 en la India

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vendedora de iPhone 4 en India

El único país que hasta ahora tenía a la venta el iPhone 4 era la India, para así aumentar las ventas en este mercado emergente, que no tiene suficiente poder adquisitivo para acceder a los modelos más modernos. El relanzamiento llegó en enero, después de que fuera discontinuado tras la aparición del iPhone 5s en favor del iPhone 4s.

Pues bien, cuatro meses después, el vetusto terminal de Apple vuelve a desaparecer de las Apple Store indias, y Android vuelve a caminar solo en el terreno de los teléfonos baratos. Los motivos de la retirada del iPhone 4 de la India podrían ser sus pobres ventas en el último trimestre, que se quedaron en unos discretos 2,4 millones de unidades, en comparación con los casi 40 millones de teléfonos vendidos de Samsung.

El precio de venta era bastante atractivo para lo que nos tiene acostumbrados Apple, 20.000 rupias indias, que equivalen a unos 240 euros. Sin embargo, un precio así no ofrece a Apple los márgenes de beneficio a los que ellos están acostumbrados, así que han decidido recular finalmente.

Por tanto, si decidimos comprar un iPhone 4 en India las unidades disponibles se limitarán al stock restante, ya que los comercios no pueden hacer nuevos pedidos a Apple desde hace dos semanas.

Los más optimistas dicen que Apple podría llevar el iPhone 4 a otros mercados emergentes como Brasil o China, e incluso algunos se atreven a decir que es todo un problema técnico. Lo que está claro es que el iPhone 4 no ha funcionado en la India como Apple esperaba.

Archivado en India, iPhone 4, Mercado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion