Flappy Bird de vuelta en agosto en la App Store y con nuevo modo multijugador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Flappy Bird en iPhone 5s

Según su creador, Dong Nguyen, en una entrevista con una cadena de televisión norteamericana, Flappy Bird volverá a la App Store en el mes de agosto. La historia de Flappy Bird es un tanto curiosa y a la vez truculenta. Lanzado en mayo de 2013 y de carácter gratuito, Flappy Bird consistía en manejar un pájaro e ir evitando obstáculos en forma de tubería, para ir batiendo nuestros propios récords.

De mecánica muy sencilla, de gráficos simples y con un aspecto muy parecido a una famosa saga de juegos de la categoría de plataformas, Flappy Bird, tuvo un enorme éxito, de cifras millonarias, tanto a nivel de descargas, lo que supuestamente le estaba valiendo a su creador para ingresar más de 50.000 dólares al día en publicidad, como a nivel de suscriptores en Youtube, menciones en blogs, noticias, etc.

Este éxito tremendo, pudo con su creador, que en el mes de febrero de este año, anunciaba que el juego sería retirado de las diferentes tiendas de aplicaciones. Las consecuencias fueron varias, desde peticiones de fans en contra de la retirada, hasta subastas a precios desorbitados de móviles con el juego ya instalado, pasando por la aparición de juegos prácticamente clonados que intentaban aprovechar el éxito de Flappy Bird.

Aunque según diferentes versiones, a su creador le pudo la presión y las dimensiones que tomó el juego, además de la adicción que creaba en los usuarios, debido a su mecánica sencilla y a la vez frenética, adornada con cierta dosis de superación partida tras partida, parece haber decidido que salga de nuevo a las tiendas de aplicaciones, eso sí, con ciertas modificaciones que harán que el juego tenga un aspecto distinto, y según su creador, sea menos adictivo.

El juego que se lanzará este verano, consistirá en un juego de saltos, en el que el jugador controlará a un personaje que irá saltando entre edificios. Además de esto, se incluirá un nuevo modo multijugador, del que si bien no hay más noticias, si se antoja esto como una importante novedad.

Como conclusión, Dong Nguyen ha hecho también referencia a la proliferación de juegos muy parecidos al Flappy Bird, un fenómeno que sin bien se encuentra ya estabilizado, tuvo picos muy importantes en el momento de la retirada del original. Con respecto a esto, ha dicho que es posible, debido a su simplicidad, hacer un clon de Flappy Bird, pero nunca otro Flappy Bird, reafirmando así su condición de creador del juego original.

Archivado en Flappy Bird, Noticias
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion