Nuevos rumores para el iPhone 6: resolución de 1704 x 960 para su pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Representación posible del futuro iPhone 6

Como podemos venir observando, a lo largo de estos últimos años, los rumores en los meses anteriores a que salga al mercado cualquier producto de Apple, y más en concreto, los rumores sobre el iPhone, son continuos y variados, siendo a veces rumores bastante realistas, y otras veces, las que casi más, rumores absolutamente disparatados que es imposible que pudieran concretarse en la realidad.

En este carrusel de continuos rumores, eso sí, dentro de los que tienen viso de convertirse en realidad, es dónde tiene su lugar uno de los rumores acerca de la pantalla, la parte del nuevo iPhone que más juego está dando con las diferentes especulaciones.

Y el mencionado rumor, no es otro, sino que el iPhone 6, podría montar una pantalla de mayor resolución, y en concreto, pasar de los 1130 x 640 del actual iPhone 5s a los 1704 x 960 del que sería el nuevo modelo. Esto se traduciría, si hablamos de una pantalla de 4,7 pulgadas como apuntan la mayoría de noticias, a 446 píxeles por pulgadas y la misma relación de 16:09 de la del 5/5s/5c.

Si situamos como base del cálculo, la otra posible rumoreada pantalla de 5,5 pulgadas, algo que si sería bastante nuevo para Apple, porque supondría un gran salto tanto a nivel de tamaño de pantalla, como en lo que se refiere a lo que su modelo de producción había sido hasta ahora, nos llevaría a una densidad de 365 píxeles por pulgadas.

iPhone 6 vs iPhone 5s

La posible discusión que surge a raíz de lo dicho, es como o de qué manera, estos cambios van a poder afectar a los desarrolladores. Se había especulado incluso que quizás, a Apple le bastaría sólo con aumentar el tamaño de la pantalla y mantener la resolución, lo que haría el trabajo de estos, más fácil, poniendo menos trabas a una transición suave y gradual.

El problema de lo anterior, es que se produciría una notable caída de la densidad de píxeles por pulgadas, lo que haría descender de nivel, los criterios que Apple usa, en cuanto a sus pantallas se refiere. Varios analistas a raíz de esto, han informado, que técnicamente podría aumentarse el tamaño y mantener la densidad de pixeles, de lo que se deduce que aún, todas las opciones pueden encontrarse abiertas.

En conclusión, si bien las principales expectativas están puestas en una pantalla de 4,7 pulgadas, con una resolución de 1704 x 960 y reteniendo los 416 píxeles por pulgada, lo único seguro es que Apple ha realizado numerosas pruebas y podría ser haciéndolas, por lo que con ansias, habrá que seguir esperando nuevas noticias, si puede ser oficiales, que nos vayan dando pistas de lo que está por venir en el nuevo iPhone que se espera para otoño.

Archivado en iPhone 6, Pantallas, Resolución, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion