Google desbanca a Apple como marca mejor valorada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Listado de las 100 marcas mejor valoradas

Otro año más –y nos situamos en la novena edición– Millward Brown ha lanzado su particular y reconocido BrandZ Top 100 donde se hace un análisis global sobre valoración de las marcas. La lista definitiva combina la percepción de la marca por parte de los consumidores así como el rendimiento financiero y empresarial de cada compañía. De este modo cada año, BrandZ Top 100 nos da una clasificación de las empresas mejor valoradas.

En el año 2013, Apple seguía siendo líder indiscutible y eran ya tres los años seguidos que se hacía con el escalón más alto de esta lista. Pero esta hegemonía se ha acabado y ha sido ahora, en 2014, cuando Google ha arrebatado a Apple la primera posición, convirtiéndose así en la marca mejor valorada.

Con un incremento del 40% con respecto al año anterior, la empresa de Mountain View tiene un valor estimado de más de 158 mil millones de dólares frente a los 147 mil millones de dólares en los que se valora a, la ahora segunda clasificada, Apple. Un descenso del 20% en su valoración ha propiciado la rotura de este liderato alargado durante 3 años consecutivos. Una lucha acérrima en la que la empresa de la gran G se pone –de forma temporal– por delante.

No solo Google ha visto incrementados sus números, debemos destacar positivamente con un aumento del 41% en su valoración tanto a Visa como a Amazon. La empresa del sector financiero ha sido valorada en más de 79 mil millones de dólares y el grupo comandado por Jeff Bezos ha registrado una subida hasta los más de 64 mil millones de dólares. Junto a Apple, otra empresa cuya valoración ha descendido de forma considerable ha sido eBay con un descenso del 12% y dejando su cifra en algo más de 15 mil millones.

Las empresas tecnológicas y de comunicaciones acaparan la clasificación, en concreto 29. En cuanto a la lucha por el primer puesto, Google ha desbancado a Apple del liderato y es por ello que, los de Cupertino, tiene que fijarse el reto de recuperar ese puesto. Por delante, queda la presentación del iPhone 6, el tan rumoreado iWatch y un salto de gigante en el software tanto con iOS 8 como por OS X 10.10, en definitiva, razones de peso para volver a estar en lo más alto.

Millward BrownBrandZ Top 100

Archivado en BrandZ Top 100, Google, iPhone 6, Marca, Millward Brown
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion