Potenciando la multitarea, ¿veremos la función de pantalla dividida en iOS 8?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Multitarea avanzada en iOS 8

Se acerca la WWDC y con ello empiezan a aparecer los rumores sobre las nuevas funcionalidades o características que vendrán en la que será la nueva versión del sistema operativo móvil de la empresa de la manzana mordida, iOS 8. A pesar de que la información que circula por la red augura un evento donde OS X será el protagonista, los ingenieros en Cupertino no quieren dejar de lado el sistema de su producto estrella.

Es por ello que, según nos cuentan en 9to5Mac, iOS 8 podría venir con una multitarea totalmente renovada y vitaminada donde tendríamos la posibilidad de usar una característica muy demandada por los usuarios, ésta es la pantalla dividida. Esto nos daría la oportunidad de tener dos aplicaciones mostrándose en pantalla y, por tanto, podríamos trabajar con ambas.

Esta es una característica de la cual Microsoft se enorgullece ya que sus dispositivos Surface cuenta con ella y es un punto donde inciden en su estrategia de marketing para hacer que los usuarios se decanten por su plataforma y por las soluciones que ellos ofrecen.

Esto es una muestra de lo que podría ser la pantalla dividida en iOS 8. Una multitarea real donde la interacción entre aplicaciones ahora es mayor que nunca, incluso podríamos compartir datos entre aplicaciones abiertas como por ejemplo arrastrar texto o imágenes de una a otra. Todo un paso de gigante en el campo de la productividad. ¿Podríamos ya sustituir nuestro Mac por un iPad con esta funcionalidad? Seguramente muchas personas podrían no necesitar nada más.

Como siempre, solo nos queda esperar a la presentación oficial que seguramente veamos en la próxima WWDC que se celebra en pocas semanas. Un paso de gigante para el sistema iOS que vendrá cargado de novedades y, sobre todo, mejoras en su rendimiento y con un sin fin de errores solucionados. Recuerda no perderte ningún detalle aquí en Applesencia.

Archivado en iOS 8, iPad, Multitarea, WWDC 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion