El protagonista de la WWDC 2014 será OS X 10.10, quedando iOS 8 en un segundo plano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cartel de la WWDC 2014

Todos sabemos ya que la presentación inaugural de la WWDC 2014 tendrá lugar el 2 de junio, falta menos de un mes. Es por ello que los rumores que rodean a esta presentación cada vez son más fuertes, a pesar de que tenemos muy claro que se presentarán las nuevas versiones de iOS y OS X.

Pues bien, los últimos rumores que nos llegan apuntan a que OS X 10.10 sufrirá un profundo rediseño, que no quedaría muy lejos del que vimos el año pasado con iOS 7. Además, Apple ha estado también ofreciendo al equipo de OS X algunos recursos de la interfaz de usuario de iOS para acelerar el desarrollo de OS X 10.10 para que esté listo a tiempo para la WWDC.

La nueva interfaz tendrá muchas cosas en común con iOS 7, como los interruptores, las esquinas de las ventanas, los iconos minimalistas, y más espacio en blanco que la versión actual. Sin embargo, las cosas que hacen a OS X grande, como el Finder, la multitarea o Mission Control no desaparecerán en favor de una experiencia de usuario más iOS, por suerte.

Concepto de OS X inspirado en iOS 7

Apple quiere seguir separando iOS de OS X, y que cada sistema operativo esté bien definido. Su lanzamiento está programado para el otoño, que como siempre llegará acompañado de nuevos equipos.

Recordemos que su nombre clave es Syrah, pero que su nombre de cara al público será diferente, y estará relacionado con California. John Gruber propuso que se llamara Yosemite, ya que si estamos ante el mayor rediseño de la historia de OS X, por qué no llamarlo como el famoso Yosemite National Park. Los nombres registrados por Apple de momento son Yosemite, Mammoth y Diablo.

¿Qué traerá de nuevo iOS 8?

Aplicación de iTunes Radio en iOS 8

iOS 8 parece que no correrá la misma suerte que OS X 10.10, y tendrá novedades mucho más descafeinadas, destinadas principalmente a mejorar lo que ya es iOS 7. Entre ellas contaremos con el ya conocido Healthbook, que probablemente se alimente de la información del iWatch y el procesador M7 del iPhone. Maps también traerá cambios, ofreciendo así direcciones con soporte para transporte público, iTunes Radio se convertirá en una app independiente para potenciar su uso, y TextEdit y Vista Previa serán nuevas aplicaciones en el sistema.

Siri también tendrá su paquete de mejoras, como la integración con Shazam para que sea capaz de averiguar cuál es la canción que está sonando. Éste además nos dará la opción de comprar la canción directamente en la iTunes Store, como ya hace Shazam actualmente.

De hecho, Apple está tan volcada en OS X 10.10, que muchas de las novedades que se presentarán en iOS 8 no llegarán en la versión 8.0, sino que habrá que esperar a iOS 8.1 para poder disfrutar de todas ellas. Algo similar ocurrió en iOS 4.2, que trajo AirPrint, del que no se sabía nada en iOS 4.0.

Pero esto no significa que no veamos de todo lo que será capaz iOS 8 en la WWDC. El año pasado nos enseñaron también iOS en el coche, y no ha sido hasta hace unos pocos meses cuando Apple lo ha lanzado oficialmente, rebautizado como CarPlay.

En cuestión de semanas saldremos de dudas, y veremos si todo esto es realmente cierto, y de qué es capaz Apple. Como siempre, haremos una extensa cobertura en directo de todo el evento y las novedades que presenten en San Francisco los californianos.

Archivado en Eventos, iOS 8, OS X 10.10, Rumores, WWDC 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion