Así veríamos nuestras aplicaciones favoritas adaptadas al diseño de OS X Yosemite

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Presentación de OS X Yosemite

En la conferencia para desarrolladores que Apple celebró en el Moscone Center de San Francisco pudimos ver las grandes novedades que la empresa nos tenía preparadas en el campo del software. En la parte móvil, iOS dio un paso al frente con una auténtica revolución interna y apostando por la perfección y mejora de la línea diseño surgida con iOS 7.

Por oto lado, vimos la aparición de OS X en su versión 10.10 denominada Yosemite. Esta vez, el turno del lavado de cara le tocaba al sistema operativo que gobierna los ordenadores de la empresa de la manzana mordida. Con esto hemos visto la llegada de un sistema mucho más limpio, sin texturas ni efectos variopintos, muy al estilo incorporado en su sistema operativo móvil.

Ya en la keynote inaugural y en la primera versión preliminar pudimos ver el rediseño de las aplicaciones propias del sistema pero, ¿qué harán los desarrolladores con sus aplicaciones? Conforme se vaya acercando la fecha del lanzamiento oficial –por otoño– cada vez más aplicaciones empezarán a adaptarse al nuevo diseño del sistema pero, antes de que todo esto ocurra, diseñadores de todo el mundo han querido plasmar sus conceptos de lo que serían las líneas generales de algunas de las aplicaciones más importantes de OS X.

Skype

Concepto de la aplicación Skype para OS X Yosemite

La todopoderosa Skype, a pesar de la llegada de competidores tan directos como FaceTime o Google Hangouts, se mantiene a la orden del día en cuanto a uso de videollamadas y conferencias.

Tras la llegada de OS X Yosemite, el diseñador Taras Shypka ha creado su propio concepto en el que podemos ver como quedaría la aplicación para OS X tras adoptar las líneas de diseño impuestas en esta iteración del sistema. Transparencias, líneas sencillas e iconos simples.

ImagenTaras Shypka

Twitter

Concepto de la aplicación oficial de Twitter para OS X Yosemite

Otra que no podía faltar era la aplicación oficial de Twitter para el sistema operativo que maneja nuestros Mac. A pesar de que su desarrollo avanza a pasos de tortuga y cuyo rediseño oficial adaptándose a OS X Yosemite llegará tarde –como casi siempre– esto no quita que algunos diseñadores tengan en mente lo que podría llegar a ser.

En esta ocasión, el diseño viene de la mano de Pavlo Hulk y, en opinión personal, me parece un diseño muy acertado y profundamente bien adaptado al diseño general del sistema. Le acompañan los nuevos iconos de gestión de ventanas –cerrar, minimizar y maximizar– junto a una gama de colores en la aplicación típica de OS X Yosemite.

ImagenPavlo Huk

Tweetbot

Concepto de la aplicación Tweetbot para OS X Yosemite

A pesar de las últimas críticas sobre la pésima atención al cliente de la gente de Tapbots y el abandono o escaso desarrollo de las versiones de iPad y OS X, Tweetbot sigue siendo el rey –al menos de momento– y, es por ello que también nos gustaría ver como quedaría esta aplicación adaptada a OS X Yosemite.

Esto queda solucionado con el diseño elaborado por Ilja Miskov, cuyo tiempo ha sido invertido en dar a luz una perspectiva diferente y novedosa de lo que tenemos hoy en día ante nosotros. ¿Cuanto tardarán desde Tweetbot en darnos una opción adaptada a OS X Yosemite? Solo digo que en mi iPad aún tengo una aplicación con diseño de iOS 6.

ImagenIlja Miskov

1Password

Concepto de 1Password para OS X Yosemite

1Password ha estado en boca de todos en estos días y es que, tras muchos años de exclusividad en iOS, la empresa ha decidido dar el salto a Android. Sin duda, un paso casi obligatorio al tener en Android un amplísimo número de posibles usuarios.

Centrándonos en lo que nos ocupa, Patrick Schneider ha querido aportar su granito de arena y ha elaborado un concepto de lo que podría ser 1Password una vez se haya actualizado siguiendo las líneas de diseño del nuevo OS X. Sencillamente genial.

ImagenPatrick Schneider

Gmail

Concepto de la aplicación Gmail para OS X Yosemite

Ahora es turno de la imaginación, de los deseos y de las posibles aplicaciones que podrían llegar en un futuro al sistema operativo de la empresa de la manzana mordida. En esta ocasión, no es otra que el mismísimo Gmail de Google. Los de Mountain View tratan con mucho cariño la plataforma de los de Cupertino, prueba de ello son las múltiples aplicaciones disponibles y la alta calidad de las mismas –a veces incluso superior que en su plataforma propia–.

Así, un diseñador de mi tierra, Andalucía –concretamente Sevilla– ha querido plasmar como sería la llegada del gestor de correo electrónico a la plataforma OS X obviamente con un diseño totalmente adaptado a lo exigido con la llegada de Yosemite.

ImagenDámaso Benítez

Vine

Concepto de la aplicación Vine para OS X Yosemite

Por último y no por ello menos importante, nos vamos hacia otra posible futura aplicación de OS X. En esta ocasión nos vamos a la plataforma de creación de vídeos Vine, la cual en estos momentos no tiene cliente oficial para el sistema operativo de los Mac pero que no sería nada descabellada su llegada.

Mientras esperemos su llegada, el diseñador Doney den Ouden ha querido enseñarnos lo que, en su prodigiosa mente, debería ser Vine en OS X Yosemite. Una aplicación muy similar a la oficial de Twitter en OS X que serviría para dar soporte a la plataforma de vídeos cortos más famosa de los últimos tiempos –con permiso de Instagram–.

ImagenDoney den Ouden


Estas son solo algunas de las ideas que han ido surgiendo de la mano de un puñado de grandes diseñadores. No serán las únicas, todo el mundo está ansioso por ver como quedarían las aplicaciones tras el espectacular rediseño que ha sufrido OS X Yosemite. ¿Se ayudarán las empresas de estos diseños elaborados de forma desinteresada? Recordad que la versión preliminar ya está disponible para desarrolladores y que, en próximas versiones, estará disponible para todos los usuarios. Allí podremos ver de primera mano como, poco a poco, las aplicaciones van adaptándose.

Archivado en 1Password, Diseño, Gmail, iOS 8, OS X Yosemite, Skype, Tweetbot, Twitter, Vine
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion