A nadie le gusta ver cómo su disco duro se llena de archivos y poco a poco no queda espacio para lo verdaderamente importante. Podemos o bien comprar un disco duro externo aparte o bien hacer limpieza en nuestro ordenador, para ello, deberemos eliminar tanto lo que no nos hace falta más como lo duplicado.
Eliminar lo duplicado es algo más difícil, pero por suerte existen herramientas que nos facilitan este trabajo. Una de ellas es Duplicate Detective –que la podemos encontrar en la Mac App Store por 2,69€ un precio más que razonable por todo lo que nos ofrece–, y hoy vamos a ver cómo se utiliza:
- Abrimos Duplicate Detective
- Arrastramos la carpeta o disco duro que queramos analizar en el cuadro de Duplicate Detective
- Pulsamos sobre **Iniciar análisis*,
- Esperamos a que Duplicate Detective acabe de analizar el directorio –cuanto más grande más tardará–
- Seleccionamos los archivos duplicados que nos ha detectado y después de comprobar que efectivamente están duplicados borramos uno de ellos
- Detective Duplicate nos pedirá confirmación antes de eliminar los archivos, confirmamos pulsando Limipiar
Una vez acabado el proceso Duplicate Detective nos mostrará el espacio que hemos conseguido en nuestro disco duro borrando todos estos archivos. Eso es todo lo que hay que hacer. Las imágenes son generalmente los archivos que más espacio nos quitan, ya que es muy fácil crear galerías, eventos y librerías nuevas por culpa de iPhone, Aperture o Lightroom.
Cómo veis, el proceso no es nada complicado, y nos ahorrará muchísimo espacio mal aprovechado en nuestra memoria. Además, si contáis con un MacBook esto es aún más importante, pues la capacidad de estos dispositivos es mucho menor que la de un iMac, por lo que debemos aprovechar al máximo el espacio.
Mac App Store | Duplicate Detective