Cómo hacer downgrade desde iOS 8 a iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Descuentos en aplicaciones para iOS

Una vez que ya ha terminado la keynote de la WWDC 2014 y conocemos todos los detalles de iOS 8, muchos usuarios se verán tentados a probar la nueva versión y ser los primeros en probar todas estas novedades en sus terminales y se han puesto manos a la obra, instalando la primera versión beta en sus iPhone.

En el caso de que esta nueva actualización no sea de tu agrado o por el contrario, al tratarse de una beta, [contenga numerosos bugs](poner post de razones para no instalar iOS 8) que hacen que no sea apta para el día a día, cabe la posibilidad de deshacer el proceso y volver a tener iOS 7 en nuestros terminales. A continuación os mostramos cómo.

  1. Descargamos iOS 7.1.1, sea cual sea nuestro terminal, desde aquí.

  2. Conectamos el iPhone al ordenador.

  3. Abrimos iTunes. Una vez allí, seleccionamos nuestro dispositivo y pulsamos Opción + click sobre el botón Restaurar iPhone si utilizamos OS X; si nos encontramos en Windows, la combinación adecuada sería Mayúsculas + click del ratón.

  4. Elegimos el archivo de firmware, que tiene extensión .IPSW, que nos hemos descargado en el primer paso y hacemos click en Restaurar.

  5. Solo nos queda esperar a que concluya la restauración.

Método alternativo

Modo DFU

En el caso poco probable de que aparezca algún error durante el proceso, que haga que iTunes no consiga reconocer el iPhone, esto se puede solucionar fácilemente. Existe un método alternativo si contamos con el archivo .IPSW de la versión de iOS a la que deseemos regresar:

  1. Abrimos iTunes y conectamos nuestro dispositivo

  2. Ponemos el iPhone en modo DFU. Para ello, deberemos mantener pulsados a la vez el botón Home y el botón Power; tras unos segundos, el teléfono se apagará. Cuando se encienda la pantalla, soltamos el botón Power y seguimos manteniendo pulsado el botón Home hasta que iTunes nos confirme haber detectado un dispositivo en Modo de Recuperación.

  3. Ya en iTunes, repetimos los pasos 3, 4 y 5 del primer método; es decir, pulsamos Restaurar iPhone manteniendo ALT –en OS X– o Shift –en Windows–, seleccionamos el firmware descargado y restauramos.

Este proceso de recuperación del firmware es bastante sencillo y en cuestión de minutos, seremos capaces de recuperar la versión anterior de nuestro sistema. En el caso de que tener copia de seguridad, podemos restaurar esta perfectamente y volver a tener nuestro terminal cómo estaba antes de actualizar a la versión beta.

Archivado en Downgrade, iOS 7, iOS 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Olivia dice:

    Gracias por la información. Ya he hecho el downgrade a iOS 7.1.1 porque iOS 8 está cargado de bugs, no pensé que habría tantos, así que no lo recomiendo para nada todavía. Saludos

  • Tom dice:

    Hola Gente de Applesencia, eh actualizado a iOS 8 Beta pero como no soy desarrollador, no se activo mi iPod 5, pero quiero volver a iOS 7.1 y no me permite, me sale el error 3194… Constantemente! Quisiera saber si tienen alguna solución… Si bien no soy desarrollador, tengo bastantes conocimiento sobre iOS y se que lo hago bajo mi responsabilidad. Gracias!

    • Diego Liarte dice:

      Ponlo en modo DFU, así no debería darte error

      • Tom dice:

        Hola Diego, debo decir que no logro hacer el downgrade, pues intente con dos ordenadores y no hay remedio. Estaba con iOS 7.0.4 con Jailbreak en mi iPod Touch 5g, tienes algún otro consejo? Ponerlo en modo DFU no me ayudo…

    • Tom dice:

      Hola Diego, debo decir que no logro hacer el downgrade, pues intente con dos ordenadores y no hay remedio. Estaba con iOS 7.0.4 con Jailbreak en mi iPod Touch 5g, tienes algún otro consejo? Ponerlo en modo DFU no me ayudo…

    • Oblanco dice:

      Busca la solución del error 3194,pero búscalo como error de iTunes ósea error 3194 en iTunes ahí encontrarás que el problema está en el ordenador tras borrar unos archivos y descargar de nuevo el iTunes podrás Restaurarlo a mi también me daba ese error

  • Jesus Chacon dice:

    Totalmente deacuerdo con OLIVIA, ios 8 es muy inestable, lo instalé anoche y tan solo con el problema de whatsapp y varios con las app nativas me bastan para volver al ios 7.1.1

  • Maximiliano dice:

    Malisimo la beta, estoy descargando el software 7.1.1 veré que tal, ojalá función porque no sirve whatsapp se cae y el touch id tampoco lo reconoce.

  • Maximiliano dice:

    no me deja volver a 7.1.1 porque ¿ ayuda porfavor

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion