Google Chrome podrá ser tan rápido como Safari en iOS 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Novedades en Safari

En la keynote de Apple, del día 2 de junio, pudimos asistir a la presentación de un gran número de novedades, que se incorporaron a la lista de las que se se esperaban, y que en definitiva, hicieron que el evento se convirtiera en algo más especial y sorpresivo de lo que las previsiones auguraban, algo que por otra parte, Apple suele hacer.

En el plano de iOS 8 pudimos ver una buena serie de novedades, de mayor y menor importancia, pero que destacan en lo que se espera que de una nueva versión del sistema operativo de nuestros iPhone y iPad. Pudimos ver cambios que van desde nuestras fotos, con más opciones de edición, hasta el almacenamiento en la nube, con la presentación de iCloud Drive, pasando por aplicaciones como Health, que se espera que revolucione la salud y la forma física en su versión definitiva.

Otro de las novedades, menos sonadas porque es quizás menos visible para una gran mayoría de usuarios, aunque es de gran importancia para desarrolladores, es la que se da respecto al motor JavaScript mejorado que Apple utiliza en Safari, y su extensión y posible uso por otras aplicaciones, algo que sucederá en iOS 8.

De esto, podemos inferir, que Safari podría perder terreno en el sector de los navegadores, ya que una de sus grandes virtudes y razón por la que muchos usuarios preferían Safari en vez de Google Chrome, que suele ser la alternativa principal en lo que a los navegadores en iOS se refiere, era precisamente el motor JavaScript mejorado del que Apple se servía y cuyo uso restringía a otras aplicaciones, consiguiendo que Safari se aprovechara de una versión más rápida que la de sus competidores.

Siendo esto así, Google Chrome será en iOS 8 como podemos suponer, igual de rápido de Safari, con lo que la posible elección entre ambas estará más reñida e igualada a partir de ahora. Por otra parte, y para acabar, hay que decir que Safari y Google Chrome serán los navegadores pop-up integrados en aplicaciones como Twitter y Facebook, y que muestren la misma velocidad, sí que es una ventaja importante de fácil apreciación por la mayoría de los usuarios y sobre todo, para los que a pesar de todo, han venido usando desde siempre Google Chrome.

Archivado en Google Chrome, iOS 8, Navegadores web, Safari
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion