MailDrop, la alternativa de Apple para enviar grandes archivos por correo electrónico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

maildrop

Mientras Craig Federighi seguía guiándonos por los puntos más interesentes de la WWDC de este año, fue él quien introdujo el remodelado total del sistema de correo de Apple. Estamos hablando de MailDrop, que tiene una forma algo diferente de trabajar: Normalmente cuando enviamos un email, cualquier archivo adjunto sale del servidor de correo del receptor y termina en su bandeja de entrada.

Esto permite a los archivos adjuntos alcanzar a usuarios a los que el mensaje no iba dirigido y ser visto por terceras personas ajenas a la comunicación. Apple busca trabajar en esto de forma que pueda cambiar las reglas del juego, y con esto queremos decir que gracias a MailDrop puedes enviar adjuntos a través de iCloud, tal y como recogen en iDownloadBlog.

Una vez enviamos el correo, el mensaje completo pasa a través del servidor como una única pieza, pero el adjunto se transmite a través de iCloud de forma que pueda permanecer encriptado y seguro hasta que llega a la bandeja de entrada del receptor. Esto significa que recibirás tus correos de forma similar a como ya se hace en servidores como Gmail: te llegará por un lado el mensaje de correo electrónico y por otro un enlace de donde podrás descargar los datos.

Apple también permitirá a MailDrop transferir adjuntos de hasta 5 GB de tamaño, una cantidad quizá un tanto excesiva para un correo electrónico. Lo que está claro es que con problemas de privacidad representando el día a día de Internet, los avances en privacidad de MailDrop invierten en garantizar la salvaguardia de los datos de sus usuarios. Voces críticas como la de Richard Stallman han puesto en tela de juicio en muchas ocasiones el interés de Apple por mantener la privacidad de sus usuarios, pero esto no debería sino despejar esas notas discordantes que dicen que en Cupertino no se preocupan por proteger a quienes optan por sus sistemas operativos y máquinas.

A nosotros nos parece un avance necesario e interesante. ¿Qué opináis vosotros?

Archivado en Correo electrónico, iCloud, Mail, WWDC 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion