Como bien sabemos, una de las grandes novedades de iOS 7 de cara a los usuarios de iPhone fue la mejora de Buscar mi iPhone para evitar que en caso de robo, el ladrón pudiera utilizar nuestro iPhone. Se trata el bloqueo de activación de iPhone, en el que aunque restauren nuestro teléfono, a la hora de volver a activarlo, se comprobará en los servidores de Apple que éste está en modo pérdida a través del IMEI, y no será posible activarlo de nuevo hasta que no introduzcamos el Apple ID y contraseñas de su dueño original.
Esto convierte a nuestro iPhone en un ladrillo, literalmente de cara a ser robado, y si roban el nuestro, además de denunciar su búsqueda e intentar volver a localizarlo, haciendo esto, estaremos seguros de que aunque nosotros nos hayamos quedado sin teléfono, el ladrón tampoco podrá hacer nada con él.
Es precisamente gracias a esta nueva funcionalidad por la que los robos de iPhone se han visto reducidos en gran medida. Los ladrones saben que en la inmensa mayoría de casos, no podrán venderlo o usarlos ya que el usuario los volverá un ladrillo inútil.
En Estados Unidos, la policía de Nueva York, afirma que en la primera mitad de 2014, los robos de iPhone se han visto reducidos en un 19%, respecto a la misma primera mitad de 2013. En Londres y San Francisco, este descenso ha sido aún mayor, con un 24% y 38% respectivamente, también en el mismo período.
De España no tenemos datos, pero seguramente los robos también se han reducido. Los ladrones ya saben que no tienen nada que hacer, así que se dedicarán a robar gigantes teléfonos de Samsung o HTC, que son más atractivos de cara al público, y más fáciles de robar.
Fuente utilizada? Nunca es de más decir de donde se saca la información.
Si te hubieras leído el post verías como donde pone “los robos de iPhone se han visto reducidos” se enlaza al post original del New York Times que comenta la noticia.
Hace una semana recupere mi iPhone 4S, recibi una llamada, pude citarme con una chica que me lo devolvió,después de 7 meses que me lo robaron, coloque mis datos y wow accedí a mi iPhone. Aunque con un par de rayitas lo recupere. .. Nunca pudieron desbloquearlo. Y yo 😀 .
Hola Diego Samsung ya incorporó el bloqueo y localización del móvil desde su modelo S III en adelante de hecho creo que la mayoría de fabricantes ya lo hace. Pero yo tengo una reivindicación, si apagas el dispositivo se acabo la localización y se puede apagar aunque lo tengas bloqueado,me parece un error. Seguir así,me encanta el blog