Ponte a entrenar con estas cinco aplicaciones para tu iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fitness Budy en iPhone 5s

Se acerca cada vez más el verano, época donde el entrenamiento tiene su importancia por varios motivos. En primer lugar, llegan las prisas por conseguir un cuerpo estético, derivadas de los excesos y de la falta de intensidad en el entrenamiento durante el año. En segundo lugar, es época de vacaciones, por lo que solemos relajarnos y descansar, y a veces perdemos parte de lo ganado con tanto esfuerzo.

Se pueden realizar muchos deportes, para conseguir el objetivo que tengamos, aunque desde nuestro punto de vista, si de tonificar y mejorar en un corto periodo de tiempo se trata, cosa que es objetivo de muchas personas en estas fechas u en otras, existen dos buenas alternativas mejores que las demás. Estos son sin duda el running, deporte para cuyo seguimiento puedes encontrar numerosas aplicaciones, y el fitness, sobre el que analizamos las mejores aplicaciones para su práctica. Hoy traemos una comparativa de aplicaciones que te ayudarán a entrenar con la mira apuntando hacia nuestro objetivo y que combina tanto aplicaciones que sólo prestan atención al fitness, como algunas de entrenamiento global y completo y hasta alguna de correr, sin olvidar una especial que analizamos al final, relativa al entrenamiento mental.

7 Min Workout

Entrenamiento completo en 7 minutos con 7 Min Workout

Con 7 Min Workout podemos llevar a cabo un completo entrenamiento de todo el cuerpo en sólo siete minutos. Es ideal si tienes poco tiempo debido a estudios o trabajo, o si quieres mantener los resultados obtenido durante los duros entrenamientos a lo largo del año durante tus semanas de vacaciones. Destacan sus excelentes explicaciones de los diferentes ejercicios.

App Store | 7 Min Workout (1,79 euros)

Fitness Buddy

Multitud de ejercicios para todo tu cuerpo con Fitness Buddy

Con Fitness Buddy tendrás una completa guía acerca de numerosos ejercicios. Además de los conocidos por todas las personas que practiquen algún deporte relacionado con el gimnasio o las pesas, nos ofrece una surtida gama de variantes que sin duda pueden hacernos salir del estancamiento y aportar mejoras a nuestro entrenamiento. Destacan la cantidad de rutinas que contiene y lo referente a las explicaciones de anatomía, para saber que entrenar y como hacerlo. Si quieres saber más sobre esta aplicación, en Sportadictos tenemos su análisis completo.

App Store | Fitness Buddy (1,79 euros)

Quick 4 Minute Workout

Entrenamiento completo en 4 minutos con 4 Minute Workout

Con Quick 4 Minute Workout podemos realizar un completo entrenamiento en la increíble cifra de sólo cuatro minutos. Los entrenamientos que se nos ofrecen desde esta aplicación están basados en el protocola Tabata, un protocolo exigente de entrenamiento cardiovascular con el que notaremos los efectos del mismo bastante rápido. Destacan sus vídeos explicativos en HD y sus indicaciones sonoras y por voz.

App Store | Quick 4 Minute Workout (Gratis)

Couch to 5K

Disfruta de entrenador personal en tu iPhone con Couch to 5k

Couch to 5K es una aplicación que nos prepara para realizar entrenamientos relativos al running. Podemos encontrar en esta aplicación, numerosos entrenamientos con los que sin duda mejoraremos nuestras marcas en carrera y conseguiremos realzar nuestra progresión. Destaca por la elección de cuatro tipos de entrenadores diferentes, que nos darán órdenes más o menos exigentes según cual elijamos y por su interfaz, destacando también sus gráficos para comparar fácilmente velocidad y ritmo.

App Store | Couch to 5K (1,79 euros)

Fit Brains Trainer

Entrena la mente con Fit Brains Trainer

A veces somos poco conscientes del papel que juega la mente en la intensidad con la que llevamos a cabo un entrenamiento, la concentración y la constancia, y a veces es la propia mente la que nos impide obtener resultados mayores. Como novedad, queremos presentar Fit Brains Trainer, con la que podremos entrenar el aspecto mental del ejercicio y a partir de ahí obtener mejores resultados con el mismo esfuerzo. Destaca por sus múltiples ejercicios para mejorar diferentes capacidad mentales y por una interfaz bien conseguida.

App Store | Fit Brains Trainer (Gratis)

—-

Tras el análisis de estas aplicaciones, se hace difícil elegir entre una de las mismas, ya que hemos llegado a la conclusión que quizás la mejor opción para entrenar sea seguir una combinación de las mismas. Dicho esto, debemos destacar la validez tanto de 7 Min Workout, como de Quick 4 Minute Workout, ya que nos permiten entrenar el cuerpo globalmente en muy poco tiempo, e incluso hacer varios entrenamientos si disponemos de algunos minutos más.

Por otra parte, si nuestro objetivo es a largo plazo y con una planificación fuera de toda prisa, teniendo tiempo suficiente para entrenar, si que Fitness Buddy y Couch to 5K son bastante más indicadas.

Archivado en Deporte, Fitness, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion