Game of Thrones Ascent, el invierno se acerca a tu iPhone y iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Game of Thrones Ascent en iPad Air y iPhone 5s

Los juegos para teléfonos móviles siguen un rumbo de expansión y crecimiento que parece no tener retorno ya, consolidándose como una opción más y además preferente, a tener en cuenta por jugadores, ya que en el mercado cada día aparecen juegos de más géneros y calidad, pudiendo empezar desde hace un tiempo a comparar estos, con los juegos de las consolas portátiles.

Hoy traemos, uno de esos casos de adaptación a juego de una serie o novela. Analizamos en concreto Game of Thrones Ascent, en su versión recién actualizada 2.0.0, el juego oficial de la serie de HBO Juego de Tronos. En él podemos convertirnos en un personaje de la serie e introducirnos en el complicado mundo de Poniente, los Siete Reinos, y las luchas de las poderosas Casas que se reparten el poder.

Lo primero que tenemos que hacer tras descargarnos el juego, el crear nuestro personaje, eligiendo entre la variante masculina y la femenina para ello, eligiendo también nuestro nombre, y el aspecto físico del mismo. Debido a que se trata de un juego complejo, debemos recomendar la realización de un pequeño pero completo tutorial para poder aprender a manejarlo.

A medida que avancemos y vayamos realizando los quest que nos van surgiendo, iremos mejorando las habilidades de nuestro personaje. También podremos entablar relaciones con otras Casas, cumplir misiones, construir edificios y lidiar con la gestión de nuestra ciudad, además de seguir de la evolución del resto de familias. Además, podremos crear nuestro propio escudo, ejército y construir fuertes alianzas para sobrevivir. Todo esto además, con constantes referencias a lugares como Invernalia o Desembarco del Rey, y a Casas como la de los Lannister, Targaryen o Stark.

El control del juego se hace fácil, a pesar de una estructura complejo. Un punto que lo perjudica y que enturbia mucho su uso, es que se debe de tener un conocimiento alto de inglés para poder dar cuenta de todos los detalles. En cuanto a las posibilidades del juego en lo respectivo a otros jugadores, podemos competir con los mismos mediantes nuestras estadísticas en diferentes tablas de clasificación que podemos consultar en el Game Center.

El apartado gráfico es bastante bueno y solvente. Tanto el colorido como los fondos y el aspecto del juego al completo, nos traslada a esa especie de universo medieval en el que se desarrolla la serie, por lo que debemos destacar este aspecto. El sonido también es bastante bueno e incluso en algunas frases de los personajes podemos reconocer las voces originales.

Opinión

Game of Thrones Ascent es un juego de estrategia bastante complejo y completo, en el que podemos introducirnos en casi todos los aspectos que nos muestra esta serie de éxito de HBO. De nuestro análisis podemos concluir que si bien es un juego recomendable y positivo en todos los aspectos, que sea exclusivamente en inglés supone un lastre demasiado grande para poder apreciarlo en su totalidad, en el caso de que nuestro nivel de inglés no sea alto.

Por lo tanto, nuestra recomendación es que sin duda merece la pena si eres aficionado a la serie o a las novelas, aunque si no dispones de esos conocimientos en inglés, la experiencia que tendrás con el juego no llegará a ser satisfactoria del todo.

Game of Thrones Ascent, se ha desarrollado tanto para iPhone, como para iPad.

App Store | Game of Thrones Ascent (Gratis)

Archivado en estrategia, HBO, RPG
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion