Timberman, conviértete en leñador con el juego de moda para tu iPhone y iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Timberman en iPhone 5s y iPad Air

La opción de jugar desde nuestros teléfonos móviles se ha convertido sin duda en la primera opción para muchos usuarios, ya que multitud de títulos está empezando a salir en exclusiva y sólo para teléfonos móviles, además de que los juegos de los que disponemos en nuestros terminales se adaptan mejor a cualquier tipo de jugador y momento, debiendo tener en cuenta como un punto bastante positivo también el precio de los juegos con respecto al de las consolas originales.

Juegos como Flappy Bird fueron todo un éxito de masas a nivel mundial, con millones de descargas, y según se comenta, desbordando hasta a su creador. Tras la retirada de Flappy Bird de la App Store y de otras tiendas de aplicaciones, el género Arcade tuvo una explosión de desarrolladores y creadores de juegos buscando ser el siguiente Flappy Bird, y conseguir el éxito, o al menos una parte del éxito que este tuvo.

Hoy presentamos Timberman, un juego estilo Flappy Bird, tanto en apariencia como en jugabilidad y que se encuentra muy de moda en la actualidad, situándose en los puestos más altos del top de aplicaciones descargadas.

Lo primero a lo que debemos de referirnos y que llama nuestra atención es que el juego, y hasta el icono que encontramos en nuestro teléfono antes de acceder al mismo, se encuentran pixelados. Esto no es casualidad, ya que se trata de imitar esos antiguos juegos a los que jugábamos en nuestras antiguas consolas, además de seguir la pauta que marcó Flappy Bird. Los gráficos por tanto, son correctos para este tipo de juego, ya que son exactamente tanto lo que el creador, como muchos de sus usuarios quieren que sea.

En cuanto a jugabilidad, el juego es de una sencillez extrema, no haciendo falta la realización de tutoriales ni de nada por el estilo, ya que sólo se trata de pulsar en la parte derecha del tronco para cortar desde la derecha, e igual en el lado izquierdo, y además de cortar, ir evitando las ramas cambiando de lado continuamente. Todo esto debe hacerse teniendo en cuenta que entre corte y corte se nos vacia una barra roja que encontramos en la parte superior de la pantalla.

El tronco nunca se para de cortar, por tanto siendo el objetivo del juego conseguir la máxima puntuación posible y aguantar cortando el máximo de tiempo, para poder competir y comparar los puntos obtenidos con nuestros amigos. También podemos cambiar el traje del leñador a medida que vayamos consiguiendo una serie de puntos. El sonido si bien es algo repetitivo, es muy acorde con el estilo del juego y también va acorde con los movimiento que realizamos, principalmente el de cortar.

Opinión

Timberman es en definitiva, y haciendo referencia a lo dicho en los primeros párrafos, un juego que se basa en el éxito de Flappy Bird y que engancha por su ritmo frenético y sobre todo por la posibilidad de competir entre amigos a través del Game Center.

Por otra parte, y por último, debemos decir que es un juego sencillo, de gráficos y sonido simples, y que hace precisamente de esto su virtud, siendo totalmente recomendable por nuestra parte su descarga, para tener por seguro un buen rato de diversión y entretenimiento.

App Store | Timberman (Gratis)

Archivado en Arcade, Flappy Bird
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion