Libera espacio en tu Mac con Monolingual

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Monolingual para Mac

Que saber idiomas es algo cada vez más importante en nuestra vida y sobre todo en el mundo laboral no es nada nuevo, pero no nos engañemos, a la hora de usar nuestro Mac solo usamos un idioma. ¿Qué pasa con el resto de idiomas que OS X tiene por defecto? ¿Se desechan al seleccionar nuestro idioma? La respuesta es no, lo cierto es que todos y cada uno de los idiomas se mantienen en tu ordenador, incluso los que ni sabías que existían, ocupando espacio en tu disco duro de manera innecesaria.

Desgraciadamente OS X no nos permite deshacernos de todos estos paquetes de idiomas que ocupan espacio en nuestro disco duro. Por suerte disponemos de Monolingual, una aplicación que nos permite eliminar todas las lenguas que deseemos y así liberar un poco de espacio en disco. Además nos las aplicaciones funcionaran algo más ágilmente ya que no tendrán que cargar un montón de datos que al fin y al cabo son innecesarios. Además Monolingual también nos permite borrar las arquitecturas del sistema que no se están utilizando dependiendo de nuestro procesador. Por ejemplo si tenemos un procesador Intel no necesitaremos para nada la arquitectura de PowerPC.

La aplicación es muy simple, veremos una única ventana con dos pestañas, una para los idiomas y otra para la arquitectura. Su funcionamiento es muy sencillo, solo tenemos que dirigirnos a la pestaña Idiomas y seleccionar los idiomas que no necesitamos y que queremos que se eliminen. Para hacer lo mismo con las arquitecturas deberemos hacer lo mismo en la pestaña dedicada a esto. Aquí hay que tener cuidado ya que si por error eliminamos la arquitectura que usa nuestro Mac el sistema operativo dejará de funcionar y tendremos que volver a instalar OS X desde cero.

Monolingual funcionando en Mac

Para hacer uso de Monolingual tendremos que hacer uso de la cuenta de administrador. Si por error eliminamos un idioma que no queremos tendremos que volver a instalar OS X, no se puede instalar un paquete de idioma por separado. Aconsejamos que no elimines el inglés, parece que algunos programas de Adobe dan algún problema si falta éste. En nuestra prueba hemos conseguido liberar algo más de 2 GB en nuestro disco duro. Puede parecer poca pero si eres poseedor de un MacBook Pro con disco Flash y no es muy amplio te pude venir muy bien hacer uso de Monolingual.

Monolingual | Descarga

Archivado en Disco Duro, Idiomas, Rendimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion